
Un juez rechazó el recurso de impugnación que había sido impuesto por la defensa de Marcela Noemí Díaz, la pareja de Miguel “Miguelón” Figueroa, para solicitar que la imputada de haber reenviado un mensaje intimidatorio del condenado contra el gobernador, Osvaldo Jaldo, y autoridades judiciales quede bajo arresto domiciliario.
El 3 de abril, el juez Guillermo di Lella dispuso que Díaz fuera sometida a tres meses de prisión preventiva tras ser acusada por el delito de amenazas coactivas agravadas en perjuicio de distintas autoridades provinciales y judiciales. Su abogado defensor, Víctor Padilla impugnó la resolución y en una audiencia realizada ayer fundamentó los motivos por los cuales la medida debe ser revocada y en su lugar imponer como medida cautelar el arresto domiciliario.
Peligros procesales
Al momento de las réplicas, el fiscal de la Unidad de Robos y Hurtos III, Carlos Picón, junto con el auxiliar de fiscal, Benjamín Zavalía, señaló que persisten los peligros procesales que pueden perjudicar la investigación. Además adelantó que se practicará una medida de cotejo de voz conforme al audio donde se escucharía a Díaz luego de que “Miguelón” le solicitara difundir la amenaza. Para realizar la pericia se pidió colaboración a la Policía Federal para su posterior análisis.
El juez Eudoro Ramón Albo resolvió no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto y confirmar la resolución de Di Lella.