

Iván Gustavo Carrizo (33 años) se largó a llorar cuando los policías golpearon la puerta de su vivienda de un barrio de Delfín Gallo. Los uniformados le informaron que estaba acusado de causarle la muerte a una mujer en avenida Benjamín Aráoz al 1.200.
El percance se registró el domingo pasadas las 18. Nora Mabel Quiroga (46) intentó cruzar la avenida. Carrizo, que conducía un VW Fox la atropelló y luego huyó del lugar. La mujer murió en el acto.
El accidente fue registrado por las cámaras de seguridad del Centro Monitoreo de la Capital cuando huía hacia Banda del Río Salí. Al cruzar el puente Lucas Córdoba, por las cámaras del municipio vecino, se tomó el dominio del vehículo y así pudieron identificar al posible conductor.
“Muchas veces, los propietarios de los vehículos los venden y no hacen la transferencia, por lo que el auto sigue a su nombre. En este caso, personal de la comisaría de Delfín Gallo fue a la dirección y encontró al protagonista del percance”, explicó el jefe de la Unidad Regional Este Daniel Ruiz. “También encontraron el vehículo y descubrieron daños en el sector izquierdo que podría estar relacionado al accidente. Nos ordenaron aprehenederlo y secuestrar el auto”, finalizó.
Dos posturas
“La señora Quiroga retornaba a su hogar después de haber trabajado. Ella no descansaba porque tenía a su cargo a seis hijos y tres nietos. Por esta imprudencia, nueve personas quedaron sin sustento alguno. Una familia quedó destrozada y desesperada por su futuro”, dijo Patricio Fresia, abogado que asumió el rol de querellante de la causa.
Ernesto Baaclini, defensor de Carrizo, indicó que su asistido todavía no puede recuperarse del shock que le generó haber causado la muerte a una mujer. “Fue una desgracia porque la señora cruzó por un lugar no autorizado. Él venía por su mano y no alcanzó a verla”, explicó.

“El hecho de que se haya escapado del lugar sin asistir a la víctima habla mucho de su conducta”, dijo Fresia. “Está registrado que él paró metros adelante, pero su esposa e hijo, que estaban en el interior del vehículo, tuvieron una crisis de nervios y él se obnubiló. Pero cuando la Policía lo fue a buscar, se entregó sin ningún problema”, agregó Baaclini. Su situación procesal se definirá hoy cuando se realice una audiencia. El fiscal Pedro Gallo será el acusador.
Quejas
Pero más allá de las cuestiones legales, los vecinos de la zona se quejaron por la inseguridad vial. “El cruce de la avenida de Circunvalación es muy peligroso. Es una avenida que tiene un tráfico incesante y ahí no hay semáforos”, explicó Juana Mendoza. “A los autos que vienen del sur se le deben agregar los que quieren ir al norte”, añadió.
“Espero que esta muerte no sea en vano. No sólo que no hay un semáforo, sino que además tampoco existen lugares seguros para que las personas puedan cruzar”, finalizó Osvaldo Carrazana.