San Lorenzo está totalmente convulsionado tras la aparición de dos videos que comprometen a Marcelo Moretti, su presidente, que decidió tomar licencia pese a asegurar su inocencia. Ahora, la mujer que aparece en las imágenes entregándole dinero, presuntamente para que su hijo fiche por el club, defendió al directivo.
“Lo que dijo Moretti es cierto. El dinero que le di fue una donación. Hice esa, otra y voy a hacer una tercera. Mi hijo, al igual que el de Moretti, no jugó en todo el año”, señaló María José Scottini, que en las imágenes le entrega U$S 20.000 al presidente del “Ciclón”. También se escucha su voz diciendo “Yo te pongo los 25 mil pero al chico fichamelo”.
“Es falso que pagamos una coima para que mi hijo juegue. Mi hijo ya dejó el futbol y estudia medicina. Voy a llevar a todos a la justicia”, agregó Scottini, que es una empresaria que maneja el grupo de medios Hoy.
“La mujer vino para hacer un convenio digital con San Lorenzo. Durante la reunión me contó que su hijo jugaba en las inferiores del club y que quería hacer una donación porque advertía que estaban faltando algunas cosas y que, por ejemplo, seguramente necesitaríamos semillas para mejorar el césped de las canchas”, explicó Moretti en una entrevista televisiva sobre su charla con Scottini.
Tras la polémica, Marcelo Moretti tomó licencia de la presidencia de San Lorenzo: “Absoluta tranquilidad”
El escándalo mediático que involucra a Marcelo Moretti tuvo sus primeras repercusiones. Luego de ser captado en video recibiendo dinero de una madre de un juvenil y admitiendo haberle pagado un vuelo chárter a la barra brava, el directivo decidió tomarse licencia de su cargo como presidente de San Lorenzo.
Luego de la difusión del primer video, Moretti salió a defenderse públicamente, y aseguró que el dinero recibido no fue una coima, sino una donación. “El dinero que se vio ayer en las imágenes lo ingresé a tesorería; ese dinero está en el club, no es dinero que me quedé. Hay gente indudablemente que me quiere hacer una cama”, lanzó Moretti.
Horas después, sin embargo, trascendió el segundo video, donde se refiere a la barra brava. Tras esta situación, Moretti decidió tomarse licencia de su cargo como presidente del “Ciclón”.
“Con el fin de ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen, desde mañana tomaré una licencia a mi cargo como presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro”, subrayó, en un posteo en redes sociales.
“Me presentaré a primera hora tanto en la justicia ordinaria como en el Tribunal de Ética y disciplina del club para demostrar mi absoluta inocencia. Está licencia la tomo con el fin que la justicia investigue con absoluta tranquilidad y transparencia. San Lorenzo está por encima de todo y de todos”, agregó Moretti.























