“La única forma de tener plantas saneadas y con legitimidad varietal es haciéndolo en un laboratorio que tiene todo a su disposición”, dijo el viverista Antonio Ortega.
Contó que eligieron la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) para el proyecto de plantines micropropagados porque conocían la capacidad de sus laboratorios y personal a cargo y sabían que podíamos confiar en ellos para llegar a buenos resultados.
“Hacer las plantas madre en la Argentina, en especial en la Eeaoc, será un éxito para nuestro vivero, ya que, con la salida del bromuro de metilo, los productores ya no pueden desinfectar los suelos como antes y necesitarán -más aun- plantas muy sanas. La única forma de contar con plantas saneadas y con legitimidad varietal es mediante un laboratorio que tiene todo a su disposición”, señaló.
Estimó que la producción en el país crecerá un 30%, porque se disminuirá la mortandad de plantas. “Estas, generalmente, cuando son obtenidas a partir de meristemas, son superiores en todo sentido, tanto en producción como en vigor y sanidad. A todo productor le interesa disponer de una planta saneada y con pureza genética”, finalizó.






















