La carrera de ciclismo más grande del país tuvo a Lionel Scaloni como protagonista inesperado

El técnico de la Selección Argentina recorrió los 85 kilómetros del Desafío del Río Pinto y recibió el cariño de los fanáticos en cada tramo del recorrido.

La carrera de ciclismo más grande del país tuvo a Lionel Scaloni como protagonista inesperado
04 Mayo 2025

Lionel Scaloni fue una de las figuras destacadas en el Desafío del Río Pinto, la carrera de mountain bike más multitudinaria del país. El evento se realizó en el norte del valle de Punilla y, como suele suceder cada vez que el técnico de la Selección Argentina aparece en público, desató la euforia de los fanáticos, que intentaron acercarse para saludarlo o sacarse una foto.

Apasionado por el ciclismo, el entrenador viene participando con frecuencia en competencias de este tipo. De hecho, hace pocos días completó la exigente prueba Mallorca 312, de 167 kilómetros, que se corre en la isla donde reside junto a su familia. En esta oportunidad, eligió volver a competir en Argentina y lo hizo acompañado por integrantes de su cuerpo técnico.

Entre los participantes estuvieron Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala, quienes, al igual que Scaloni, realizaron el recorrido de 85 kilómetros. El trayecto pasó por varias localidades cordobesas, como San Esteban, Capilla del Monte, San Marcos Sierras y Río Pinto, con salida y llegada en el Aero Club de La Cumbre.

El mejor clasificado fue Scaloni, que terminó en el puesto 22, seguido por Samuel (63) y Aimar (64), mientras que Ayala llegó en el lugar 98. La llegada del técnico fue uno de los momentos más emotivos, con decenas de personas esperándolo para ovacionarlo y pedirle una foto. Agotado, agradeció con gestos y se excusó de hablar con los medios: “Gracias chicos, después hablamos”, dijo entre suspiros.

"Gracias por la invitación", dijo Scaloni

Más tranquilo y tras recuperarse un poco, el Gringo compartió un breve momento con los presentes. Si bien el dispositivo de seguridad dificultó el contacto, los hinchas lograron registrar el momento y expresarle su cariño. “Gracias por la invitación, a disfrutar la carrera y vamos con todo”, dijo en la previa, acompañado de Aimar.

El evento se llevó a cabo entre el 2 y el 4 de mayo, con dos opciones de recorrido: uno competitivo de 85 kilómetros y otro recreativo de 30. Desde temprano, se desplegó un operativo de seguridad en toda la zona para facilitar el desarrollo normal de la carrera. Scaloni, que entrena a diario en bicicleta y ya participó en pruebas extremas como “El Infierno”, suele pedalear por las sierras de Córdoba durante sus visitas al país, junto a su amigo Lito Oviedo, un comerciante local vinculado al mundo del ciclismo.

Comentarios