
El mundo del deporte argentino se encuentra conmovido por el accidente que sufrió Matías Bottoni, joven nadador rosarino de 17 años que está internado por una lesión en la médula que no le permitirá volver a caminar. En medio del dolor, su familia recibió una buena noticia.
En las últimas horas, se confirmó que Bottoni ya no necesita asistencia respiratoria. “Ya respira por sus propios medios, aunque tienen que sedarlo porque se quiere sacar todo, y por el tubo está con mocos y se ahoga”, le confirmó su madre, Valeria Grimaux, al diario La Capital.
"Va respondiendo bien. Recién pasé a verlo un ratito. Estuvimos hablando con él. Está bastante sedado, está intubado, pero lo desconectaron del respirador para ver si él puede recuperar la parte respiratoria", agregó Luciano Bottoni, padre de Matías.
"Se trata de apenas el uno por ciento del camino que hay que recorrer. Van a ver si lo pueden pasar a una terapia un poco intermedia. Falta mucho todavía, muchísimo. Esto es recién, una ínfima parte del camino que hay que recorrer”, agregó Luciano.
Conmoción en la natación: tras recaudar los fondos para su operación, confirmaron que Matías Bottoni no volverá a caminar
El mundo del deporte argentino se vio sacudido en las últimas horas por el grave accidente del joven nadador Matías Bottoni. El rosarino, de 17 años e integrante de la Selección Argentina, chocó contra otro nadador en el Campeonato Argentino disputado en Parque Roca, y se confirmó lo peor: no podrá volver a caminar.
La encargada de ratificarlo fue su madre, Valeria Grimaux, en una entrevista televisiva. “Nos dijeron que no hay posibilidad de que vuelva a caminar”, señaló Grimaux. Bottoni sufrió la fractura de una vértebra cervical luego de que un nadador cayera encima suyo en el "ablande".
“Todo depende del cuerpo de cada uno, no sabemos cómo va a responder neurológicamente ante una lesión tan grave, ponemos toda la esperanza en la fe”, agregó la madre del joven, que fue operado luego de que se recaudaran los $ 60 millones necesarios para su intervención.
Ahora, Bottoni permanecerá sedado y en terapia intensiva durante varios días en el Hospital Italiano, mientras se sigue de cerca su progreso. “Hay psicólogos, psiquiatras, especialistas para que tenga apoyo si le transmiten alguna noticia; nos tenemos que preparar para todo esto que viene”, agregó su madre.