Una dieta pensada para perder peso debe estar siempre orientada por un especialista. Entre las recomendaciones que suelen darse, suena siempre el concepto de incorporar una dieta variada. Es que incorporar un régimen alimenticio que eliminará algunas opciones de comidas requiere prestar especial atención a lo que sí se puede comer. Esto debe contener todos los nutrientes necesarios para que el cuerpo pueda funcionar.
Las vitaminas se encuentran entre los nutrientes que nuestro cuerpo demanda para realizar sus principales funciones. Ayudan al crecimiento y el desarrollo y a mantener la salud. Intervienen en las células y en los órganos para que puedan realizar sus funciones. Por eso es importante consumirlas.
Frutas y verduras constituyen el grupo alimenticio con mayor cantidad de vitaminas, por lo que se recomienda incluir una buena variedad de ellas en las comidas. Aunque son buena fuente de vitamina, no son los únicos alimentos que las contienen.
Frutas, verduras y vitaminas para bajar de peso
Licuado de maracuyá, naranja y arándanos
Ingredientes:
- ½ taza de arándanos
- 1 maracuyá pequeño
- ½ taza de jugo de naranja
- Agua (cantidad necesaria)
Preparación:
Pasar los arándanos, previamente desinfectados, por la licuadora. Cortar el maracuyá y agregar la pulpa. Agregar el jugo de naranja y un poco de agua para volver más líquida la preparación. Procesar todo durante unos minutos hasta que quede bien integrado.
Licuado de ananá y perejil
Ingredientes:
- 2 rodajas de ananá
- 5 ramas de perejil
- 1 pepino
- 2 zanahorias
- 1 manzana verde
- 1 litro de agua
Preparación:
Pelar las zanahorias y el pepino y cortar todos los ingredientes en dados. Agregar las frutas a la licuadora y batir hasta que quede una mezcla sin grumos. Las zanahorias son ricas en fósforo, lo que vigoriza mentes y cuerpos cansados y ayudan a eliminar cólicos.
Licuado de frutos y yogur
Ingredientes:
- ½ taza de frutos rojos congelados
- 1 vaso de yogur natural
- 1 cucharada de miel
Preparación:
Licuar los ingredientes y procesarlos a máxima velocidad. Como resultado se obtendrá una preparación cremosa y rica. El yogur es una buena fuente vitaminas A y B y de calcio, además de ser más fácilmente digerible que la leche. Los frutos rojos, por su parte, aportan vitamina C y potasio.
Licuado multivitamínico
Ingredientes
- 1 banana
- 6 hojas de espinaca
- 2 cucharadas de avena
- ½ taza de jugo de naranja
- 5 frutillas
- ½ taza de agua
Preparación:
Picar la banana y las frutillas en rodajas. Agregar la fruta, las hojas de espinaca lavadas y el jugo de naranja en la licuadora y procesar unos minutos. Agregar la avena y licuar unos minutos más. La espinaca es rica en proteínas e hidratos de carbono que brindan energía al cuerpo. La banana, por su parte, es una buena fuente de potasio.
Licuado de manzana, naranja y zanahoria
Ingredientes:
- 1 manzana
- 1 zanahoria
- 4 naranjas
- ½ taza de agua
Preparación:
Exprimir el jugo de naranja para lograr, aproximadamente, la misma cantidad que de agua. Picar la manzana y zanahoria y licuarlas. A continuación, agregar el agua y el jugo de las naranjas hasta conseguir una mezcla homogénea. Este licuado aporta vitamina C, lo que ayuda a la digestión y estimula la eliminación de desechos.
























