Comidas para cuando tenés hambre constante.
Puede parecer inquietante que luego de haber terminado de desayunar sientas hambre al cabo de pocos minutos. Pero el rugido del estómago apenas acabada una comida no es un síntoma poco común y muchas veces puede deberse a múltiples factores que van desde el ejercicio excesivo hasta la falta de sueño.
Sentir hambre constantemente es un índice de que debemos prestar atención a nuestros hábitos, no solo alimenticios, sino también físicos, patrones de sueño e incluso emocionales. Mientras tanto, una manera de contrarrestar la necesidad de ingerir alimento constante es eligiendo comidas que puedan saciarnos por mucho más tiempo.
Comidas que preferir cuando tenés hambre constante
Los expertos de BBC Good Food indicaron cuáles son esas comidas que deberíamos elegir cuando es difícil sentirse repleto.
1. Avena
La avena está repleta de fibra soluble, que se convierte en una sustancia gelatinosa en el intestino y te mantiene saciado durante horas. Añade proteína, como yogur griego, mantequilla de frutos secos o semillas de chía, para obtener puntos extra. Evita los sobres de avena instantánea preendulzada y, en su lugar, elige avena jumbo o de corte recto.
2. Huevos
Todo gira en torno a la proteína, y los huevos son una excelente fuente. Un par de huevos por la mañana pueden calmar el hambre hasta la hora del almuerzo. Los huevos son ricos en proteína de alta calidad, que tarda más en digerirse que los carbohidratos. Además, son súper versátiles: hervidos, revueltos, escalfados o en panqueques, te garantizan una sensación de saciedad.
3. Yogur griego
Espeso, cremoso y saciante, el yogur griego está repleto de proteínas, contiene bacterias probióticas beneficiosas para el intestino y es delicioso como parte de una comida. La proteína es el macronutriente más saciante, y el yogur griego es una excelente fuente de ella. Añádelo a frutas y frutos secos para desayunar, o añade una cucharada a un plato de curry o sopa caliente.
4. Palta
Los aguacates son ricos en grasas saludables y fibra, lo cual es una gran ayuda para controlar el hambre. Trituralos y añadilos a unas tostadas, o picalos y agregalos a una ensalada. Los aguacates están repletos de grasas buenas y nutrientes que te mantendrán en plena forma.
5. Frutos secos y semillas






















