Portugal, el último lugar en el que se vio con vida a la pequeña Madeleine McCann a sus tres años, volvió a convulsionarse. Aunque todas las pistas de los investigadores apuntan contra Christian Brueckner, aún no se hizo una acusación directa. Esta vez se encontraron imágenes satelitales que triangulan con el sitio donde desapareció la niña y el lugar en el que se cree que dormía el sospechoso.
Los investigadores volvieron a indagar en torno a la represa de Arade en Algarve, donde se cree que pudo haber muerto Madeleine McCann. Una serie de imágenes satelitales de 2007, tomadas días después de la desaparición, apuntan al descampado con edificaciones abandonadas en el que se cree que acampaba Brueckner sin ningún tipo de registro.
Caso Madeleine McCann: qué se vio en las imágenes satelitales
Durante el tiempo que los McCann estuvieron vacacionando en Praia da Luz se encontraron registros que ubicaron el teléfono de Brueckner en la zona. En las imágenes satelitales se encontró una extraña carpa armada entre las paredes de una construcción abandonada. Vecinos de la región declararon que en esa época era habitual que viajeros acamparan sin ningún tipo de control en cualquier lado.
La policía de Portugal y Alemania creen que Brueckner pudo haberse encontrado entre los campistas que se instalaban allí sin regulaciones. “En esa época, se veían autocaravanas y carpas por todos lados”, relató Joao Pedro, un vecino de la zona que recordaba las instalaciones clandestinas.
La Fiscalía de Braunschweig de Alemania envió órdenes de allanamiento al municipio de Lagos para rastrear la zona. Los investigadores iniciaron excavaciones con la esperanza de encontrar nuevos indicios como restos de ropa u otros elementos que pudieran esclarecer el caso.
Qué se sabe del principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann
Christian Brueckner se enfrentó a un juicio por violaciones perpetradas entre 2000 y 2017. Su demandante, Hazel Behan, aseguró haber sido amenazada con un cuchillo y abusada por el sospechoso en junio de 2004 mientras se encontraba en su propio departamento de Portugal.
Actualmente se encuentra preso por haber abusado de una mujer de 70 años. La policía cree que la búsqueda en la zona de las imágenes satelitales constituyen la última posibilidad de encontrar una prueba sustancial antes de que Brueckner vuelva a quedar en libertad.





















