Ricardo Bussi
El presidente de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi, se pronunció con dureza tras el reciente escándalo que llevó a la intervención de la Municipalidad de Juan Bautista Alberdi. El dirigente opositor apuntó directamente contra el Gobierno y vinculó los hechos con una supuesta connivencia entre sectores del peronismo y el narcotráfico.
"Esto muestra a las claras la connivencia que existe entre un sector del peronismo con el narcotráfico en Tucumán" expresó en un comunicado.
“Una vez más estamos en el ojo de la tormenta”, expresó Bussi, y se preguntó si el gobernador Osvaldo Jaldo se había enterado de la situación a través del audio que se viralizó recientemente, en el que se hace referencia a un posible caso de venta de drogas. “¿Qué hubiera pasado si ese audio no se hubiese filtrado?”, cuestionó el legislador.
El líder de Fuerza Republicana recordó que años atrás ya se habían denunciado hechos similares en la misma localidad, pero que en aquella oportunidad “la justicia miró para otro lado”.
Bussi criticó la decisión del Poder Ejecutivo (PE) de intervenir la intendencia de Alberdi por considerarla una medida reactiva. “¿Es esa la solución?”, se preguntó. “Creo que no. Esto debe ser el inicio de un análisis profundo que incluya a todas las comunas y municipios de la provincia”, añadió.
En ese sentido, trajo a colación las denuncias realizadas por la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos) sobre el presunto manejo irregular de fondos en otros tres municipios tucumanos. “Una cifra increíble, pero real. Puede haber muchas sorpresas, siempre y cuando la justicia actúe con firmeza”, sostuvo.
Finalmente, Bussi responsabilizó al oficialismo provincial por lo que consideró un modelo de gestión caracterizado por la corrupción y la impunidad. “Esto es, una vez más, el peronismo en su estado natural. Tucumán tiene que cambiar y dejar de ser noticia por estos hechos lamentables”, sentenció.




















