La ilusión de Kevin López de cara al Clausura: "Se terminó de afinar la idea de Lucas Pusineri"

El volante quiere ganarse un lugar dentro del "11" del "Decano" en este semestre.

La ilusión de Kevin López de cara al Clausura: Se terminó de afinar la idea de Lucas Pusineri

El torneo Clausura representa una revancha para Atlético Tucumán. Tras el descanso y la pretemporada, el equipo renovó sus esperanzas y se planteó dos objetivos concretos: ingresar a los playoffs -es decir, ubicarse entre los 16 mejores del fútbol argentino- y sumar los puntos necesarios en la tabla Anual para clasificar a una copa internacional. Hoy está 22°, con 16 puntos, a 11 de San Lorenzo, que por ahora se quedaría con el último boleto a la Sudamericana.

Son metas ambiciosas, pero realistas. Están en el radar del “Decano” y, sobre todo, rondan en la cabeza de Lucas Pusineri. Pero esa ilusión no es exclusiva del DT: sus dirigidos también están convencidos de que pueden lograrlo. Así lo reflejan sus declaraciones. En este caso, Kevin López reafirmó el objetivo grupal: “Creo que será un semestre muy duro, pero lo primero es revertir el torneo que hicimos a principio de año y meternos entre los ocho”, dice el volante. 

López llegó en el verano y disputó nueve partidos en el semestre. Se perdió varios encuentros por una fractura de tabique nasal que lo marginó durante febrero. Por eso, siente que este torneo será clave para mostrar su mejor versión y justificar su llegada a Tucumán.

Durante los amistosos frente a Independiente, Lanús y Huracán, compartió la mitad de la cancha con Lautaro Godoy y Ezequiel Godoy. En ambos casos, mostró firmeza en la contención; y se destacó por su criterio en la distribución. Vale recordar que terminó el Apertura como titular, compartiendo el doble cinco con Adrián Sánchez

“Estoy muy bien. Fue una minipretemporada en Buenos Aires que le vino muy bien al equipo para mejorar el funcionamiento. Todos estamos trabajando para ganarnos un lugar, y es lindo competir contra buenos jugadores. Eso permite que trabajemos mucho mejor y entender la idea del técnico”, señaló.

La ilusión de Kevin López de cara al Clausura: Se terminó de afinar la idea de Lucas Pusineri

Claro, en el mediocampo, Pusineri tiene variantes: Guillermo Acosta, Sánchez, los dos Godoy, Leonel Vega y Kevin Ortiz -llegado en este mercado de pases- compiten por un lugar. 

“Pienso que será un semestre en el que trataremos de hacerlo mejor que en el Apertura. Los refuerzos, además, nos vienen a aportar un salto de calidad. Lo que espero es poder completar todos los partidos posibles”, insistió. 

El “nuevo Atlético” mostró algunos síntomas de mejoría en los amistosos: fue más rápido en las transiciones ofensivas, buscó el arco de manera directa —sin grandes cadenas de pases— y, sobre todo, demostró una evolución en la faceta defensiva. A eso se sumó que encontró el gol a través de la dupla Mateo Coronel-Leandro Díaz, autores de dos tantos a lo largo de los tres partidos. 

“Se terminó de afinar la idea de Lucas. Al final del Apertura nos pudimos acomodar, pero ahora tuvimos más tiempo de trabajo y nos pusimos bien físicamente. Estoy muy ilusionado con este semestre”, analizó López.

La unión del grupo, según el volante, es una de las grandes fortalezas del equipo. Incluso, es común que al finalizar cada entrenamiento el cuerpo técnico convoque a una ronda para realizar una pequeña arenga. Esa imagen se convirtió en un rito del nuevo ciclo de Pusineri. “Hay mucha buena onda entre todos los jugadores. Esa es nuestra fortaleza”, indicó.

La ilusión de Kevin López de cara al Clausura: Se terminó de afinar la idea de Lucas Pusineri

López confía en que el “Decano” podrá torcer la historia en la segunda mitad del año y meterse entre los mejores del Clausura.

Un trazo personal

Fuera de la cancha, López también cultiva una pasión clara: el dibujo. Desde niño realiza siluetas de dibujos animados y disfruta colorearlas. Ese es su método de desconexión.

“Es algo que me distrae y, de chico, siempre lo hago”, cuenta. También aprovecha cada momento libre para escaparse a Córdoba y visitar a su familia: “Eso fue lo que hice en las vacaciones.”

Así, Kevin intentará ser un dibujante dentro y fuera de la cancha: trazar líneas precisas en cada jugada y convertir su pie en un lápiz que deje su marca en el Clausura. 

Temas Kevin López
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios