ALERTA. El delantero, Maximiliano Salas, se retiró lesionado del partido contra San Lorenzo
River encendió las alarmas este fin de semana. La preocupación no solamente se debe al empate sin goles contra San Lorenzo en el Monumental, también se debe a la lesión que obligó a Maximiliano Salas a dejar la cancha a los 18 minutos del primer tiempo. El delantero, que venía ganándose un lugar en el once titular, se someterá desde este lunes a estudios médicos que confirmen el grado de la lesión en su rodilla izquierda.
El primer parte médico indica que se trataría de un esguince, aunque aún resta conocer si se trata de un cuadro leve o de mayor gravedad. Aun así, todo apunta a que el correntino no estará disponible para el duelo de este sábado por Copa Argentina frente a San Martín de Tucumán en Córdoba.
La imagen del delantero pidiendo el cambio sin contacto previo con ningún rival, seguido de su enojo en el banco y las consultas constantes con el cuerpo médico, generó inquietud en el entorno “millonario”. Si bien salió del estadio caminando y este lunes ingresó a la clínica con cierta normalidad, en River optan por la cautela: en las próximas horas se confirmará si la lesión requiere una recuperación corta o si lo deja afuera también de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad, que arrancan el 14 de agosto.
La baja de Salas se siente también porque su reemplazo natural, Miguel Borja, viene siendo cuestionado por los hinchas y tuvo un rendimiento discreto frente a San Lorenzo. La buena noticia para Marcelo Gallardo es que Sebastián Driussi recibió el alta médica y, si responde bien en la semana, podría volver a estar entre los concentrados justo a tiempo para enfrentar al “Santo”.
Mientras tanto, River espera el parte definitivo y calcula cuántos partidos deberá afrontar sin uno de los delanteros que más se acomodó al nuevo esquema del “Muñeco”. Por lo pronto, San Martín de Tucumán no tendrá que enfrentarse con él.




















