López Herrera expondrá lo que se hizo en el caso Lebbos

El primer ministro en ser interpelado. Se discutirá si se vota o no el informe que se brinde. El oficialismo no quiere pronunciarse por la aprobación ni por el rechazo. El vicegobernador dijo que garantizará un trámite ordenado de la sesión.

27 Abril 2006
El ministro de Seguridad Ciudadana, Mario López Herrera, se convertirá hoy en el primer funcionario del Poder Ejecutivo en ser interpelado por la Legislatura durante la actual gestión. A partir de las 9 deberá responder un cuestionario de 13 preguntas, relacionadas con la investigación policial realizada a raíz de la muerte de la joven Paulina Lebbos. Los legisladores han resuelto entrar de lleno en el tema, ya que eliminaron de la deliberación los períodos de homenajes, cuestiones de privilegio y de manifestaciones generales.
La presencia de López Herrera en la Cámara es un hecho institucional por la conmoción social que produjo el asesinato de la joven. Sin embargo, detrás de los hechos hay cuestiones políticas propias del internismo que vive el oficialismo. Precisamente, el PJ prefiere no votar el informe que brinde el ministro, para evitar que la división quede expuesta. En tanto, la oposición aspira a que se vote la exposición. Para esta situación será vital el cuarto intermedio que se haga luego de que López Herrera abandone el recinto. Allí se resolvería qué hacer con el informe, si votarlo o remitirlo a la Justicia.
El gobernador José Alperovich afirmó que el funcionario concurrirá a la Cámara, mientras que el vicegobernador Fernando Juri dijo que garantizará un trámite ordenado.