Blumberg dijo que hay encubrimiento en el caso Lebbos

El ingeniero, propietario de una fábrica textil, fue recibido por el gobernador Alperovich y por el titular de la Corte, Alfredo Dato.

09 Mayo 2006
Juan Carlos Blumberg -el padre de Axel Blumberg, el joven de 23 años que fue asesinado por sus secuestradores en marzo de 2004- se reunió hoy en nuestra provincia con el gobernador José Alperovich. Antes, fue recibido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alfredo Carlos Dato. El ingeniero, propietario de una fábrica textil, solicitó el esclarecimiento del crimen de la estudiante de Comunicación Social, Paulina Lebbos.

Blumberg le solicitó a Dato la designación de fiscales auxiliares para que el fiscal Carlos Albaca (quien lleva adelante la investigación por el crimen) pueda dedicarse exclusivamente a dicha causa. Con Alperovich trató temas relacionados con las políticas de seguridad pública.

"Es evidente que en este crimen hay encubrimiento de la cúpula policial", expresó Blumberg. "En Córdoba, se profesionalizó la Policía y se estableció el juicio por jurados, en los que participa la ciudadanía", ejemplificó.

Blumberg fue recibido anoche en el aeropuerto Benjamín Matienzo por Alberto Lebbos, el padre de Paulina, a quien acompañará esta tarde a la marcha en la plaza Independencia, donde se pedirá Justicia.

El promotor de modificaciones en el Código Penal participó de una Jornada Nacional sobre Seguridad Pública y Derechos Humanos, que se desarrolló en el Centro Cultural Virla.