Protesta contra el PAMI en Concepción

Jubilados del sur señalan que hay deficiencias en las prestaciones. Aseguran que algunos profesionales cobran plus.

17 Abril 2007
CONCEPCION.- Jubilados del Pami denunciaron que son preocupantes las deficiencias en las prestaciones que brinda la obra social a los pasivos del interior tucumano. Aseguraron que en estos momentos los estudios de diagnóstico por imágenes y otros se realizan con turnos de hasta 20 días.
La atención de especialistas médicos  también demanda esperas de hasta un mes. En algunos casos, dijeron, los profesionales cobran plus. “Un enfermo que requiera atención de urgencia, la única alternativa que tiene es ir a los hospitales públicos. En estos momentos, las clínicas que trabajan para Pami están saturadas y muy lejos de contener los reclamos de asistencia de los jubilados”, dijo Ramón Cáceres, un pasivo de esta ciudad.
“Hay jubilados que pagan con plata de su propios bolsillos los estudios de diagnóstico. Pero son muy pocos los que pueden hacerse atender por su cuenta. Esto revela la desprotección que padecemos los que hemos trabajado toda la vida”, sostuvo por su parte Rosa Barrionuevo.
Julio Isa, director del hospital “Miguel Belascuain”, dijo que aunque en ese nosocomio se está recibiendo a pacientes del Pami, la mayoría son retirados por los prestadores de clínicas y sanatorios en virtud de que ahora el servicio, si no lo brindan ellos, se les descuenta de su cápita.  
Sofía Molina, encargada de la delegación local del Pami, se abstuvo de brindar explicación sobre la denuncia de los jubilados argumentando que las autoridades de la casa central no la autorizaron a hablar con la prensa.
Un médico, que prefirió no identificarse, dijo que el problema que padecen los beneficiarios del Pami se debe a las demoras en que está incurriendo la obra social en el pago de las prestaciones. (C)

Tamaño texto
Comentarios