Pretoria puede llegar a ser tierra de nadie por culpa de los violentos

Los de HUA se quedaron sin líderes justo cuando intentaban pelear el dominio de la tribuna con sus pares de la llamada barra oficial.

07 Junio 2010
PRETORIA.- El temor está instalado en esta ciudad. Los ocho efectivos de la Policía Federal van de un lado a otro acompañados por sus pares sudafricanos. Intentan, de manera desesperada, calmar los ánimos, especialmente el de los integrantes de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) que se quedaron sin líderes justo cuando necesitaban dominar el territorio.
Hasta ahora son 70, 20 menos que los 90 "soldados" de la "barra oficial", sus enemigos en esta cruzada por quedarse con el poder. Pero respiran aliviados al saber que hoy arribarán 100 compañeros del ascenso. Serán más fuertes, pero tienen un gran problema: se quedaron sin cabecillas para que los organicen.
La detención de Héctor "Pillín" Bracamonte y de Pablo "Bebote" Alvarez no es un dato menor. Los de HUA se quedaron sin referentes, sin "generales" que ordenen a la tropa. Estas horas serán decisivas para que surjan de manera natural nuevos líderes o para que se peleen entre ellos para elegir nuevos cabecillas. Para colmo, recién el jueves arribará a esta ciudad Marcelo Mallo, el líder político de HUA.
Los de la "barra oficial" se relamen por esta situación. Ellos llegaron sin problemas. A sus rivales los esperaba un ejército de policías sudafricanos. "Se trató de un intercambio de información confidencial entre ambas fuerzas. Estos controles se intensificarán con el correr de los días", comentó un vocero de la Policía Federal.
Y es lógico que ello ocurra. Pero el sábado, día del debut de la Selección en el torneo, habrá tres sectores en pugna. Hinchadas Unidas Argentinas, la "barra oficial" y el rejunte de violentos que no tuvieron cabida en ninguno de esos dos grupos.
Ayer, en el aeropuerto de Ezeiza, se observó a barrabravas de San Lorenzo y de Racing entusiasmados con la excursión. El miércoles, según versiones de la prensa de Buenos Aires, partirán los integrantes de "La 12" y los sectores disidentes de Estudiantes de La Plata. Estos van dispuestos a reclamar el espacio que perdieron. (Especial)


Comentarios