Por el rival y todo lo que había sucedido en la previa -la baja de David Nalbandian y la casi ausencia de Juan Martín Del Potro- podía esperarse un primer día de la semifinal de Copa Davis ante República Checa con sobresaltos.
La tensión del ambiente previo disminuyó con el triunfo de Del Potro y se mantuvo con la caída de Juan Mónaco. La victoria de "Pico" no era imposible, de hecho los cinco sets dieron cuenta de ello, pero sí era poco esperada.
Para los checos el dobles de mañana es la apuesta más fuerte que los encuentra en una buena posición con el 1-1. Aunque en el sorteo fue anunciada la dupla Ivo Minar-Lukas Rosol, de seguro, jugarán Tomas Berdych-Radek Stepanek.
Por reglamento, los jugadores pueden cambiarse hasta una hora antes del punto, así que el anuncio para el sorteo es una cuestión formal y en algunos casos se especula con cómo puede desarrollarse la serie.
De entrar esa dupla checa a jugar el dobles, Eduardo Schwank y Carlos Berlocq se enfrentarán con unas estadísticas que pueden dejar pasmado a cualquiera, en especial a alguien como Berlocq que debutará en el equipo.
A saber de Berdych y Stepanek: suman seis triunfos seguidos en la Davis, su última caída fue ante los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco en la final de 2009 y Stepanek, nueve del mundo en la especialidad, acaba de perder la final del US Open con el indio Leander Paes ante los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan. Mañana será otro día en el que los sobresaltos no estarán ausentes en la Copa Davis.