Giallombardo, el joven maravilla del TC

El piloto de Bernal demostró en el Mouras que es cosa seria.

PROMESA. Con un Ford, a los 23 años, se dio el lujo de festejar su primer campeonato en el TC. DYN PROMESA. Con un Ford, a los 23 años, se dio el lujo de festejar su primer campeonato en el TC. DYN

A poco de cumplir 23 años, Mauro Giallombardo alcanzó el título que todo piloto nacional quiere: el del Turismo Carretera. Pese a su edad, el corredor nacido en Bernal cuenta con una exitosa carrera deportiva, que comenzó a los 9 años al debutar en el karting. Ya adulto, completó una trilogía espectacular, tomando como punto de inicio los títulos del TC Mouras (2008) y del TC Pista (2010). La curiosidad salta a la vista: cada dos años, da un golpe de escena.

Giallombardo cierra por el momento el círculo que comenzó a trazar Ángel Lo Valvo en 1939.Y tiene las herramientas para iniciar otro, el suyo propio, como referente de una generación de excepción en la que también aparecen Agustín Canapino, Juan Bautista De Benedictis y Jonatan Castellano, entre otros.

Publicidad

Increíble sangre fría la de "Rana", que debía ganar o ganar en La Plata para no quedar preso de una obligación reglamentaria: si no triunfaba, iba a perderse la chance de la corona. Y meritorio, porque se impuso una meta posible, desde el mismo momento en que empezó la acción en el "Mouras", al ser el mejor desde el viernes, en entrenamientos y clasificación.

El hombre de Ford, cuyo primer triunfo en la categoría se remonta al año pasado en Balcarce, cerró un año inolvidable justo en su circuito preferido y cumpliendo una promesa: ofrendar la corona a su amigo Guido Falaschi, fallecido justamente hace poco más de un año, en ocasión de la primera victoria del bernalense en la máxima categoría nacional. LA GACETA ©

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios