Una pregunta sobre el uso de armas incomodó a Obama

Un periodista lo interrogó sobre qué hizo durante su primer mandato para regular la tenencia.

EN APRIETOS. El presidente de EEUU se retira malhumorado de la conferencia. AFP EN APRIETOS. El presidente de EEUU se retira malhumorado de la conferencia. AFP
20 Diciembre 2012
WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de los Estados Unidos Barack Obama vivió ayer momento de tensión durante una conferencia de prensa, tras la masacre de niños que se produjo en la ciudad de Connectitut. Durante el encuentro con los periodistas anunció la creación de un grupo de trabajo liderado por el vicepresidente Joe Biden para que presenten en enero cambios en la legislación que regula la tenencia de armas.

Cuando fue consultado sobre qué había hecho al respecto durante los últimos cuatro años, enojado recordó que entre otras cosas tuvo que ocuparse de una de las peores crisis económicas y una industria automotriz en agonía. "Les puedo asegurar que no estuve de vacaciones", disparó, según el diario "La Nación".

En declaraciones en la Casa Blanca, el mandatario llamó al Congreso a que actúe y vote medidas que puedan encaminar los esfuerzos para realizar cambios respecto a la posesión de armas. "Utilizaré todos los poderes de este cargo para ayudar en los esfuerzos dirigidos a prevenir más tragedias como ésta", reiteró el mandatario.

Las medidas específicas que recomiende Biden serán dadas a conocer en el discurso de Obama sobre el Estado de la Unión, que generalmente tiene lugar a fines de enero. (Reuters-Télam-Lanacion.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios