Londres: un tucumano contó los momentos de tensión, tras el choque del helicóptero

"Primero vimos una nube de humo que nos preocupó. Luego escuchamos las sirenas", narró Pablo Gómez.

AFP AFP
16 Enero 2013
El tucumano Pablo Gómez vive desde hace varios años en Londres e integra el portal de noticias de LA GACETA con su blog "Un tucumano en Londres". Pablo reside a 20 cuadras del lugar en donde se produjo el accidente del helicóptero que alteró el movimiento de la capital inglesa y narró esa experiencia. 

"Lo primero que vimos fue una nube de humo que nos preocupó porque evidentemente algo importante había pasado. Minutos después, comenzamos a escuchar las sirenas, principalmente la de los bomberos que acudían al lugar. Encendí el televisor para ver qué ocurría y la cadena BBC ya estaba mostrando imágenes de lo ocurrido", sostuvo.

Contó que en un momento pensó en dirigirse hacia el lugar. "Pero, por más que hubiera querido acercarme, hubiera sido prácticamente imposible porque el cordón policial lo impediría. Con mi esposa pensamos, en ese instante, en todos los helicópteros que a diario sobrevuelan la ciudad. De hecho, muy cerca del lugar del accidente y de mi casa hay un helipuerto desde donde constantemente despegan y aterrizan aeronaves".

Finalmente, contó que pese a los primeros rumores, desde un primer momento descartó que pudiera haberse tratado de un atentado. "Por suerte fue un accidente menor, aunque impresionante. A pocos metros de allí está la estación de Vauxhall, una de las más concurridas de la ciudad, a esa hora de la manana. Si pasaba allí hubiera sido peor", dijo. LA GACETA ©

Temas LondresBBC
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios