En pocas horas, la basura reapareció en Campo Norte

En cuanto los camiones de la Municipalidad se retiraron, los carreros volvieron a ensuciar el predio. Enojo en el barrio Las Américas.

VOLVIÓ LA MUGRE. Un carrero pasa junto a uno de los tantos vaciaderos de la Bolivia, en Campo Norte. LA GACETA / FOTOS DE MARíA SILVIA GRANARA VOLVIÓ LA MUGRE. Un carrero pasa junto a uno de los tantos vaciaderos de la Bolivia, en Campo Norte. LA GACETA / FOTOS DE MARíA SILVIA GRANARA
19 Enero 2013
Las huellas gruesas que dejaron los camiones y las máquinas cargadoras en la calzada de ripio húmedo por la lluvia todavía no desaparecieron. Pero ya empezaron a borrarlas las que marcan los carros que recorren el tramo de la calle Bolivia que atraviesa Campo Norte. Durante casi toda la semana, personal de la Municipalidad levantó los basurales del predio inmenso; trabajaron hasta el jueves. Pero es como si hubiese sido en vano. Ayer, la basura había empezando a acumularse nuevamente.

La limpieza del predio que arrancó el lunes y se extendió hasta el jueves también incluyó desmalezamiento. Y quizás por eso, la basura ahora está más expuesta. Ayer al mediodía, los carros recorrían la Bolivia y se veían varios más detenidos en distintos puntos de la zona, especialmente sobre la calle Ecuador, donde hace unos meses se formó un vaciadero inmenso.

El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Atilio Belloni, explicó que los camiones fueron trasladados a la Diagonal 90, en el barrio Cooperget. El funcionario dijo que luego de limpiar el basural de ese lugar, se construirá una vereda junto al canal y se parquizará la zona. La limpieza a Campo Norte continuará en los próximos días.

Al final del pavimento
La basura también ha cansado a las personas que viven justo donde termina la avenida Las Américas. En el espacio que se encuentra entre el final de pavimento y el acceso a Lomas de Tafí se acumulan montañas de escombros. "Hasta hace unos dos meses había obreros trabajando en la construcción del puente que va a cruzar el canal. Pero se fueron y la obra quedó parada. En ese momento apareció el basural", recordó Iris, una vecina del barrio Feput que prefirió no decir su apellido por temor a que los carreros de la zona tomen represalias. Norma Ponce, una mujer cuya familia subsiste con dos carros, aseguró que los que tiran residuos sobre la avenida vienen desde otros barrios. "Nosotros descargamos en los descampados de allá atrás -dijo señalando hacia el oeste del barrio Las Américas-. Nos pagan $ 25 por viaje con escombros. Yo tengo ocho hijos y necesito por los menos $ 90 para cocinar todos los días. Así que imagínese cuánto tenemos que trabajar".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios