26 Enero 2013

- SIN AGUA

Vivo en El Colmenar. Desde hace tres meses, desde las 8 a las 23, empieza a disminuir la presión de agua hasta quedarnos sin una gota. He agotado las instancias de diálogo con la empresa encargada de proveernos el agua. Me dieron dos números de reclamos, el primero fue 76.140 y el segundo hace unas semanas 81.965 ( N° de cliente 19113463). Nunca nadie se apersonó a comprobar el problema ni hicieron por solucionarlo. Toda esta ola de calor en la que estamos inmersos los tucumanos la pasamos sin agua. Últimamente llamé, no me dieron número de reclamo. Me dijeron que a la brevedad sería solucionado el problema y nada, todo sigue igual. Me apersoné a la delegación de la SAT en Villa Mariano Moreno y fui atendido en forma desconsiderada por alguien que se dice el encargado o jefe y no me dio ninguna solución. Es una violación contractual cobrar un servicio que no se presta y, por otra parte, una flagrante violación de los derechos humanos. No se puede estar sin agua. Ellos me llegaron a acusar de que el problema era mío, pero cuando aclaré que es una cuadra cambiaron de argumento. Exijo el agua. Tengo derecho a ella porque pago para eso. ¿Qué es lo que pretende la burocracia del Estado? ¿que recurramos a la violencia, cortemos las calles de entrada a Las Talitas con el consecuente perjuicio para todos? No nos están dejando salida.

José Rolando Juárez

Diego de Rojas 207-El Colmenar

Las Talitas-Tucumán

Publicidad



- Trámite infructuoso

Sobre las puertas del infierno (Divina Comedia) se lee: "Abandone toda esperanza aquel que entre aquí". Tal frase parece ser el mensaje que devuelve a los internautas, que acuden por un turno para gestionar el DNI a la página del Centro de Documentación Rápida cuando se intenta iniciar el trámite. Es así que a casi un mes de semanales intentos para obtener el tan preciado turno, los lunes, desde las 14, no pude concretar ningún resultado. La página se satura y en cinco minutos anuncia que los turnos están agotados y vuelva la próxima semana a intentar... ¡siga participando! Esto sucede a pesar de estar navegando una hora antes del turno y haber llenado el formulario correctamente al igual que el sistema de verificación Captcha, que registra como error el dato escrito todas las veces. Creo conveniente que se implemente el sistema de solicitud presencial, además de internet.

Miguel Ángel Ruiz

citadino_tucu@hotmail.com

Publicidad



- DESATENCIÓN MÉDICA

Mi abuela ingresó a un sanatorio el sábado 29/12 pasado con un cuadro de insuficiencia respiratoria, trasladada por la gentileza de la ambulancia del 107, ya que estuvimos llamando dos días seguidos al servicio que cubre el PAMI, la cual nunca llegó. Desde su internación, tanto enfermeros como médicos, tuvieron una muy mala atención para con ella, ya que cuando se solicitó oxígeno por su cuadro respiratorio, se nos negó porque la obra social no lo cubría. El 31/12, la trasladaron a terapia, supuestamente para tener un mayor control, ya que por las fiestas no quedaría personal y solo un enfermero de guardia para todo el sanatorio. El 3/01, a las 12.15, cuando fuimos a la visita, un guardia de terapia nos informó que mi abuela había fallecido la noche anterior, a las 22.45, que habían intentado comunicarse con nosotros y no lo habían logrado. No hay registro de dichas llamadas en los teléfonos brindados. El cuerpo de mi abuela se encontraba en un pasillo en construcción, tapado en una camilla y con obreros que se encontraban trabajando al lado. Pedimos a las autoridades del PAMI y a quien corresponda, que tomen la medida correspondiente para que ninguna familia tenga que pasar por lo mismo. Sintamos respeto por nuestros abuelos, no nos olvidemos que son seres humanos.

Carla Belén Gómez

Barrio Vial II

Villa Carmela-Tucumán



- COLAS BUROCRÁTICAS

Como todos los meses, fui al Banco Provincia de Tucumán, sucursal Ciudadela, a pagar la tarjeta ya que no se puede pagar en otra parte. Por supuesto, el banco está equipado con instrumentos para agilizar y asegurar la limpieza en su asistencia al cliente. Se debe hacer una cola en la vereda, llueva, truene, haga frío, calor, etcétera, hasta que a las 8.30 u 8.35 se abran sus puertas y el guardia privado haga funcionar el aparato que nos da los números de llegada. Entonces, para descansar de la cola de la vereda, nos sentamos en las butacas a la espera que el tablero electrónico indique nuestro turno para pasar. Pero... viene el pero... El tablero indica nuestro número pero, pero el guardia privado resuelve que tenemos que hacer una cola de parados y no hacer caso al tablero, sino a lo que él indique para pasar. Yo pregunto; Si ya hicimos una cola a la intemperie desde las 6 o 7 hasta las 8.35 que se levantan las persianas para sacar números y sentarnos en las butacas, ¿para qué el guardia nos hace hacer otra cola de parado (con ancianos, señoras con hijos en brazos, enfermos)? Según dice el guardia, es para agilizar. Si fuera así se tendría que hacer como en el banco de Crisóstomo Álvarez y Jujuy, donde se respeta el número del tablero y no lo que señala el guardia, ¿no le parece? ¿Cuál es la función del guardia? ¿No es la de cuidar como se hace en calle Crisóstomo Álvarez con la Policía de la provincia? Espero que las cosas mejoren por respeto al cliente.

Henry Eduardo Barrios

San Lorenzo 1.250

San Miguel de Tucumán



- TRANSGRESIONES EN EL TRÁNSITO

No soy nada original al afirmar que el tránsito vehicular en San Miguel de Tucumán es desordenado, informal y caótico. Esto sucede no sólo por la desfachatez con que se manejan los automovilistas que transgreden alegremente las normas y delinquen muchas veces al no respetarlas, sino también por la falta de control de parte de las autoridades municipales, quienes pecan de ineptitud en el mejor de los casos o de corruptos en el mayor de ellos. Hay infracciones que son difíciles de controlar, ya que serían necesarios inspectores en todas las esquinas o calles del municipio, pero hay otras que están muy a la vista de todo el mundo y no hacen las autoridades absolutamente nada para evitarlas. Por ejemplo, la transgresión de aquellos que estacionan desde tiempos remotos ya, en la avenida Mate de Luna a la altura del parque Avellaneda frente a un conocido bar, acera en la cual reina un hermoso e inservible cartel de prohibición de estacionar las 24 horas, o los que aparcan sus vehículos en la acera de la izquierda en calle San Martín al 3.000 para concurrir a un galpón donde practican fútbol. Estos dos ejemplos son muy evidentes y notorios. Espero que el intendente "se ponga las pilas", se levante de su sillón, recorra la ciudad y haga que se cumplan las normas, porque para eso pagamos los impuestos los vecinos de la ciudad.

Camilo Peral Tobar

camiloperaltobar@yahoo.com.ar



- LA IMBECILIDAD (I)

Gracias al periodista Gustavo Martinelli por la nota Panorama Tucumano "La imbecilidad al poder", del 25/1, al transmitir con tanta claridad y exactitud lo que algunos lectores sentimos respecto a los programas de TV. Ojalá muchos sientan igual y los que no, lean su nota y reflexionen y el proceso empiece a revertirse. "No se mata el aburrimiento", ¡se lo potencia! Y el vacío que deja es mayor. 


Silvia Torres

silvia_detorres@yahoo.com.ar



- LA IMBECILIDAD (II)

El Panorama Tucumano "La imbecilidad al poder", de Gustavo Martinelli, no tiene desperdicio; exactamente quienes dicen representarnos son imbéciles con el agravante que cobran para ello. Estamos impotentes nada de lo que denunciamos se corrige, las personas que visitan a pacientes como algunos servicios de urgencia, no son médicos matriculados. Obvio, el diagnóstico no es el correcto, tampoco pueden recetar medicamentos porque no tienen matrícula profesional. Esto lo denuncié desde hace dos años y hasta el presente siguen las quejas. El pez se pudre por la cabeza estamos amordazados y por ende, impotentes. Por ello, prefiero ver la serie El Zorro o El Chavo que son más ciertos y divertidos que escuchar sobre la apertura de los Talleres de Tafí Viejo.

Carlos Ramón Sandoval

carlosramonsandoval@hotmail.com



- INSEGURIDAD

La cuestión de la inseguridad ciudadana y personal nos tiene profundamente preocupados a los vecinos de Concepción. Ante cada episodio delictual, nos sentimos abandonados por la Policía. Desde hace más o menos dos meses, con mi esposo nos sentimos blanco de los delincuentes. Tenemos nuestras empresas instaladas en dos barrios potencialmente peligrosos, pero como damos trabajo y movemos la economía que nos rodea, nos sentíamos medianamente a salvo. De golpe, como si fuera algo orquestado desde otro lugar con más poder, en sucesivos episodios, nos asaltaron haciéndonos objeto de violencia física y moral, y nos robaron valiosos elementos de trabajo, sin que las fuerzas de seguridad se hagan cargo. Gran cantidad de conocidos y amigos de esta ciudad comentaron haber sido robados, asaltados o resultado víctima de algún delito en los últimos 12 meses. Ante mi pregunta de si hicieron la denuncia policial, me contestaron: ¿para qué? Yo no quiero ser parte otra vez de una estadística oficial, ni sumarme a esas víctimas resignadas que enrejan sus casas, compran alarmas, cambiar horarios y rutinas, y llorar ante las pérdidas. Ellas creen que la mejor respuesta a la inseguridad pasa por lograr más presencia policial en las calles, actitud con la cual coincido, pero además y sobre todo, exijo un programa de gobierno integral que explicite formalmente el compromiso con nuestra seguridad que debe alentar en aquellos que administran nuestros destinos. En ese marco, y como la cantidad y el nivel de delitos que asuelan Concepción parecen exceder a las autoridades provinciales, poniéndole una alfombra roja a los delincuentes profesionales que nos han colonizado, creo que es hora de que tanto el intendente como los concejales se involucren en este tema, poniendo coto a la impunidad con que nos amenazan, golpean y despojan ante la mirada impávida de los uniformados de turno. Somos vecinos y contribuyentes impecables, falta que las autoridades cumplan con sus obligaciones, sin esperar más muertes para reaccionar.

Alicia Bessone

alibessone@yahoo.com.ar


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios