"Que nos pegue un cachetazo fuerte"

28 Enero 2013
BUENOS AIRES.- Las similitudes entre la tragedia en la discoteca Club Kiss, que se incendió ayer a la madrugada en Porto Alegre, y la de Cromañón sorprenden a los familiares de las víctimas del siniestro donde murieron 194 personas, en el boliche de la localidad porteña de Once. José Iglesias, padre de una de las víctimas del incendio ocurrido en diciembre de 2004, repudió la nueva tragedia y pidió que al menos sirva para "que nos pegue un cachetazo fuerte y reaccionemos".

Además de expresar su tristeza por la muerte de más de 200 personas en Brasil, destacó que "minuto a minuto, vamos encontrando cosas que se repitieron" en ambos casos. "Me imagino que lo que hubo fue una sobre ocupación, como ocurre habitualmente", lamentó.

Por otro lado, el cónsul argentino en la ciudad brasileña de Uruguaiana, Ortíz Baeza, aclaró que no había ningún argentino entre los fallecidos. Sin embargo, se desconocía si figuraba alguna persona de nuestro país en la lista de heridos. Explicó, en ese sentido, que la tragedia ocurrió en una "ciudad universitaria, donde se encuentra la Universidad de Santa María, que tiene muy pocos estudiantes argentinos".

El diplomático también sostuvo que la tragedia "nos hace recordar a Cromañón" y manifestó que la cifra "es realmente abrumadora", en alusión a la cantidad de muertos y heridos. (DyN)

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios