El carnaval pasó y llegó la hora de trabajar. En las últimas horas se intensificaron las gestiones para que se defina dónde se jugará el clásico tucumano por la Copa Argentina.
En estos momentos, funcionarios catamarqueños, aprovechando la presencia de ejecutivos de Santa Mónica -esta noche hay doble jornada en el Bicentanario-, mantienen reuniones para determinar si el duelo se jugará en esa provincia. El temor a que se registren incidentes entre ambas hinchadas crece con el correr de las horas y por eso disminuye el interés de organizarlo.
Los antecedentes no son buenos. Los simpatizantes "decanos" visitaron tres veces el Bicentenario en los últimos tiempos. Primero fueron a alentar a Atlético en un cuadrangular y después, por la Copa Argentina, acompañaron al equipo en los choques contra Tigre y Racing. En las tres oportunidades protagonizaron incidentes.
Mientras los catamarqueños dudan, los directivos de Atlético y de San Martín comenzaron a llamar a distintos ámbitos para lograr que se cambie de escenario.
Las respuestas llegaron antes de lo esperado y se especula que mañana, a más tardar, habrá un cónclave para cerrar esta historia. LA GACETA