Con armas, en dos hechos casi calcados, les robaron los autos a taxistas

Los ocuparon en el centro de esta capital, los llevaron hacia El Colmenar y los encañonaron. En un caso, apretaron el gatillo pero no salió la bala. Uno fue herido.

EL ROBO. A uno de los choferes le dispararon dos veces, sobre la ruta provincial 305. FOTO TOMADA DE GOOGLE MAPS EL ROBO. A uno de los choferes le dispararon dos veces, sobre la ruta provincial 305. FOTO TOMADA DE GOOGLE MAPS
19 Marzo 2013

Dos robos conmocionan por estas horas a los choferes de taxis de San Miguel de Tucumán. En ambos casos, que tuvieron como lugar de desenlace la zona de El Colmenar, al norte de San Miguel de Tucumán, de milagro no terminaron con la vida de los conductores, puesto que se usaron armas.

El primero ocurrió en la noche del domingo, pasadas las 22.30, cuando Joaquín Prados manejaba su taxi Fiat Uno. En su trayecto, dos hombres y una mujer lo pararon en Las Heras y 24 de septiembre, le solicitaron que los lleve a El Colmenar y en ese entonces, al cruzar la avenida Francisco de Aguirre, por avenida Juan b. JUsto, uno de los individuos sacó un arma de fuego e hicieron bajar del auto al chofer.

No conformes con el hurto, uno de los ladrones disparó contra Prados, pero la bala sólo le rozó la pantorrilla. Los autores del hecho se dieron a la fuga con el rodado. Sin embargo, como el auto tenía GPS, a las 1.30 de esta madrugada, el dueño del vehículo, Francisco Gil Lavaque, lo halló abandonado en calle 2, entre 29 y 31, de Villa Mariano Moreno. Le faltaba el estéreo y el reloj taxímetro.

El segundo caso fue con diferencia de horas. Esta vez, Nelson Refije, de 37 años, levantó a dos hombres en el centro de esta capital. Los jóvenes, que serían mayores de edad, le indicaron quje lo llevara también por Juan B. Justo, hacia el norte. Tras sobrepasar el puente sobre la Autopista de Circunvalación, en donde la avenida llega a su fin y nace la ruta provincial 305, el tranquilo viaje trocó a un hecho de violencia, según la POlicía.

Los hombres lo encañoraron, aprovechanco que circulaban por una zona oscura; y pese a que no opuso resistencia, uno de ellos le apuntó, gatilló dos veces, pero el tiro no salió. Lo obligaron a descender y se alejaron a toda velocidad. Luego, Refije hizo la denuncia en la comisaría de la zona. Esta mañana, el taxi fue encontrado también en Villa Mariano Moreno, en la esquina de las calles 35 y 2, sin la ticketera y sin el equipo de audio.

En diálogo con LA GACETA, el comisario Jorge Salles, titular de la seccional de la zona, se mostró asombrado por la diferencia de minutos entre ambos casos. "Esta situación nos obliga a poner en marcha un operativo especial. La primera medida será mantener una guardia nocturna permanente en la zona de la avenida sobre la que ocurrieron estos casos", señaló. LA GACETA

Publicidad
Comentarios