Conmoción por el brutal crimen de una mujer

La víctima, ex esposa de un conocido escribano, fue asesinada a puñaladas en su departamento, en pleno centro de la capital provincial. Antes de marcharse, los asesinos prendieron fuego el lugar. ¿El móvil?

EN PLENO CENTRO DE CATAMARCA. Los peritos continúan trabajando en el edificio de calle Salta, en busca de más pruebas. FOTO TOMADA DE ELESQUIU.COM EN PLENO CENTRO DE CATAMARCA. Los peritos continúan trabajando en el edificio de calle Salta, en busca de más pruebas. FOTO TOMADA DE ELESQUIU.COM
01 Abril 2013
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- Una mujer de 55 años, ex esposa de un conocido escribano de Catamarca, fue asesinada a puñaladas en su departamento de la capital de esa provincia, y luego el lugar fue incendiado, lo que obligó a la evacuación de todo el edificio.

La primera hipótesis que manejaban los investigadores es que el crimen y el incendio habrían sido producidos en el marco de un robo, ya que la casa se encontraba revuelta, aunque los familiares no detectaron el faltante de elementos de valor.

La víctima fue identificada como Susana Aguilar, ex esposa de Nicolás Vicente Ramírez Toledo, un conocido escribano de la zona.

El hecho se produjo pasadas las 3 en el departamento situado en Salta, entre San Martín y República, en pleno centro, informó el diario "El Esquiú". Fuentes policiales dijeron que tras desatarse el incendio, los vecinos llamaron a la Policía y a los bomberos, quienes encontraron la puerta del departamento cerrada y debieron tirarla abajo.

Al ingresar hallaron la perra caniche toy de la propietaria, con síntomas de asfixia, por lo que murió poco después. En el pasillo del departamento -dijeron los voceros al diario provincial- se encontraba tirada Aguilar, con evidentes muestras de haber sido apuñalada y golpeada.

El fuego había tomado dos habitaciones del departamento, pero no alcanzó el cuerpo de la mujer, dijeron las fuentes. La autopsia comprobó que tampoco presentaba señales de asfixia, por lo que se concluyó que la causa de la muerte fueron las múltiples heridas de arma blanca que presentaba.

Los investigadores intentaban determinar de qué manera y en qué lugar del departamento se inició el incendio, aunque voceros vinculados a la causa señalaron que estaba confirmado que fue provocado.

Las dos hijas de la víctima se encontraban en Villa Carlos Paz pasando el fin de semana largo, con su padre, el escribano Ramírez Toledo, ya que cursan estudios universitarios en la ciudad de Córdoba, pero regresaron horas después del hecho a Catamarca. En el caso intervino el fiscal de Delitos de Investigación Especial Miguel Mauvecín. (DyN)

Comentarios