02 Abril 2013
HOMENAJE. "El Papa se detuvo largo tiempo arrodillado en oración silenciosa ante la tumba del beato Juan Pablo II", informó la sala de prensa de la Santa Sede. FOTO DE ARCHIVO TOMADA DE ABC.ES
ROMA.- El Papa Francisco rezó hoy ante la tumba del beato Juan Pablo II, que se encuentra en la capilla de San Sebastían de la Basílica de San Pedro, al cumplirse hoy el octavo aniversario de la muerte del pontífice polaco.
Según un informe del diario La Nación, el Papa argentino fue a rendirle tributo a Juan Pablo II a las 19 (14 en la Argentina), luego del cierre del templo vaticano y fue acompañado por el cardenal Angelo Comastri, archispreste de la Basílica Vaticana y por su secretario personal, el monseñor maltés Alfred Xuereb.
"El Papa se detuvo largo tiempo arrodillado en oración silenciosa ante la tumba del beato Juan Pablo II", informó la sala de prensa de la Santa Sede, que precisó que el Pontífice también se detuvo brevemente en recogimiento ante las tumbas del beato Juan XXIII y de San Pío X.
Después de una larga agonía, Karol Wojtyla, el Papa polaco que derrumbó el comunismo y fue electo el 16 de octubre de 1978, murió el 2 de abril de 2005. Juan Pablo II fue declarado beato el primero de mayo de 2011, en tiempo récord y después de que la Congregación para las Causas de los Santos aprobara un milagro por su intecesión -la curación de una monja francesa que padecía una agresiva forma de mal de Parkinson, enfermedad que también padeció el Papa que derrumbó el comunismo. Ahora hay otro milagro bajo estudio de la comisión de médicos de la misma congregación, que pronto podría ser aprobado, por lo que Francisco podría proclamar santo a Juan Pablo II este año. Los rumores dicen que la canonización podría tener lugar el domingo 20 de octubre, a 35 años de la elección.
"Como la visita de ayer a la tumba de San Pedro y a las Grutas Vaticanas, también la visita de esta tarde en la Basílica expresa la profunda continuidad espiritual del ministerio petrino de los papas, que el Papa Francisco vive y siente intensamente, como demostró también en el encuentro y los repetidos diálogos telefónicos con su predecesor Benedicto XVI", destacó el Vaticano.
NOTICIAS RELACIONADAS