¿Cumplirán su palabra?

La CD le prometió a los empleados que hoy les cancelarán una parte de la deuda.

LA IMAGEN SE REPITE. Desde el domingo, el estadio y el complejo permanecen cerrados por la medida de fuerza que llevan adelante los empleados del club, en reclamo del pago de un pasivo salarial. LA IMAGEN SE REPITE. Desde el domingo, el estadio y el complejo permanecen cerrados por la medida de fuerza que llevan adelante los empleados del club, en reclamo del pago de un pasivo salarial.
13 Abril 2013
SALTA (Enviado especial, Miguel Décima).- El horizonte no se despeja. Los nubarrones son cada vez más oscuros y la solución a todos los problemas institucionales parece lejana.

La CD no consigue reunir los fondos necesarios para conformar a los empleados que siguen, con su postura firme, al pie del cañón.

Con el correr de los días, la incertidumbre de los empleados fue en aumento, mientras los dirigentes siguen sin aparecer en escena.

"El paro sigue firme. Nadie se acercó a darnos una solución a este tema", dijo Fabio Blázquez, delegado gremial del personal.

La medida de fuerza perjudica a todo el mundo San Martín. Las diferentes disciplinas que se practican en el complejo Natalio Mirkin se quedaran un fin de semana sin ver acción; y Blázquez lamenta esta situación. "La culpa de todo esto, la tiene gente que no está capacitada para estar al frente de esta institución", explicó

A pesar de todas las pálidas de los últimos días, los empleados recibieron ayer una nueva promesa de pago. "Me reuní con César Atim y con un empresario muy grande de la provincia. Ellos me prometieron que mañana -por hoy- nos iban a acercar $140.000 para cancelar el mes de febrero", dijo Blázquez, quien resalta la buena predisposición de los obreros. "A pesar de que el paro sigue en pie, vamos a dejar que el plantel se entrene en el estadio", finalizó.

Una dura realidad
La crisis económica no sólo se vive en San Martín. Casi todos los clubes del país viven en carne propia una realidad que cada vez se torna más difícil. Y Salta no es la excepción a la regla.

A pesar de que todos los clubes de esta provincia reciben un subsidio del Gobierno, lo económico parece un problema sin solución.

Los tres grandes de "La Linda" no la pasan nada bien. Con campañas que distan de ser buenas, las recaudaciones son cada vez más bajas y las arcas de los clubes se debilitan día tras días. Los planteles de los tres grandes salteños ya manifestaron, en este último tiempo, su disconformismo por el atraso salarial, escena que se repite en casi todos los equipos del interior del país.

Comentarios