Boca tiene apenas un poco de hilo en el carretel

Hundido en el torneo, con el 10 busca seguir en la Copa

ESTÁ LISTO. Riquelme será de la partida para aportar juego limpio y claro en Boca. ESTÁ LISTO. Riquelme será de la partida para aportar juego limpio y claro en Boca.
14 Mayo 2013

SAN PABLO.- "Si no pasamos de ronda, el semestre estará terminado". Con esa frase viajó Boca hacia suelo paulista. Es que el equipo de Carlos Bianchi no tiene otra. Corinthians, campeón y verdugo de 2012, le abrirá las puertas mañana para volver a amargarlo, como en la final pasada, y quedarse con el boleto copero a cuartos de final.

El "Virrey" sabe que su equipo no la tendrá fácil, por eso tiene en mente jugar su mejor carta: la 10. Juan Román Riquelme está recuperado, se reservó especialmente para este partido, y quiere cumplir con el DT y la hinchada que no hace más que bancar fracaso tras fracaso en la ruta doméstica. Así, con el Final descartado desde hace rato, el objetivo de Libertadores es total para el equipo. Por la misma razón Bianchi cuidará el buen resultado que su Boca consiguió en el duelo de ida (1-0 con gol de Nicolás Blandi). Si bien no confirmó el 11, es un hecho que quien le dejará su puesto al ídolo es Juan Manuel Martínez. Con un 4-4-1-1 el "Virrey" buscará frenar el avance paulista y apostar a las habilitaciones de Román y el oportunismo de Blandi arriba.

"La camiseta de Boca te genera una presión todo el tiempo y estamos acostumbrados. Tenemos un gran partido por delante, de trascendencia y le va a dar vida al semestre. Somos conscientes de eso", dijo Walter Erviti, en onda con la misión "xeneize". El volante hizo méritos para estar desde el arranque mañana. Cristian Erbes Leandro Somoza y Juan Sánchez Miño sería el resto del medio que tendrá a Riquelme adelante para buscar la gloria. (Especial)

 El duelo nacional que más promete

BUENOS AIRES.- La llave argentina atrapa, le sobran condimentos. Vélez, que deambula por la zona baja de la tabla en el torneo de casa, recibirá al líder Newell's con una gran ventaja: el gol de visitante que le acertó en el duelo de ida y que obligará a la "lepra" a dar un plus para no quedar a mitad de camino y seguir encabezando Final y Libertadores.

La cita mañana arranca a las 19.15. En Rosario aún no confirmaron el equipo, pero en Liniers sí. Ricardo Gareca recuperó a dos soldados claves para las intensiones y los mandará desde el arranque. Son Fernando Gago y Gino Peruzzi ¿El 11 completo? Sebastián Sosa; Peruzzi, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Francisco Cerro, Franco Razzotti, Gago, Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto. El de Newell's se cocinará sobre la hora, pero ya hay promesa de gran espectáculo. (Especial)

Publicidad
Comentarios