La senadora Rojkés no acudió a la audiencia, y no hubo conciliación

La primera dama tucumana reclama $ 250.000 a una mujer que le gritó "ladrona" el año pasado, en Yerba Buena

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
14 Junio 2013

La senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich no asistió hoy a la audiencia de conciliación, celebrada en el Palacio de Tribunales, en la causa por injurias que inició contra María Karina de Fátima Pellasio, una vecina de Yerba Buena que la trató de “ladrona” el año pasado en un bar.

La ausencia de la presidenta provisional del Senado motivó un planteo de la defensa, integrada por Juan "Chino" Robles, dirigente de la UCR, y por Juan Andrés Robles. Ante la sala III de la Cámara Penal, integrada por Dante Ibáñez y Carlos Caramuti (la vocal Ana Lía Castillo de Ayusa se encontraba en un congreso), los letrados solicitaron, antes de responder al pedido de conciliación, que Rojkés de Alperovich se hiciera presente para que expresara por qué se sintió injuriada. “Si nuestra mandante (por Pellasio) vino, ¿cómo puede ser que la tercera autoridad del país no acuda a esta audiencia?”, planteó Robles.

Publicidad

Carlos Guido Cattáneo, representante legal de la esposa del gobernador, José Alperovich, planteó que no era necesario que su clienta acuda, dado que las normas y la jurisprudencia así lo indicaban. Tras este contrapunto, los jueces pasaron a deliberar durante casi una hora. Finalmente, resolvieron que, para celebrar el intento conciliatorio, bastaba con el representante legal de Rojkés de Alperovich.

Luego, el magistrado Ibáñez le consultó al abogado Robles si su clienta tenía ánimos de culminar el proceso con la conciliación. Pero el dirigente radical se negó, y adujo que Pellasio quería escuchar la palabra de la senadora nacional. "Mi mandante representa a miles de personas (que protestan contra este gobierno)", expresó el penalista. Así, sostuvo que continuará el trámite procesal con la presentación de "la prueba de la verdad", mediante la que pretende demostrar que su cliente -según su versión- ha dicho la verdad.

Publicidad

El abogado Cattáneo replicó que, en rigor, Rojkés de Alperovich es quien representa a millones de personas. "Son quienes la votaron", aseguró. Y solicitó que el proceso penal continúe. Al finalizar la audiencia, Pellasio sostuvo que no busca "un minuto de gloria", como le indicaron desde la querella. "Lo que busco es un minuto sin corrupción", aseveró.

El incidente se produjo a fines de septiembre del año pasado, en el bar Tennesse, de Yerba Buena. Allí, según el expediente, Rojkés de Alperovich llegó junto a un grupo de personas y se sentó a tomar un café, pero llegó Pellasio y le gritó: "¡Usted es una ladrona! ¡Devuelva lo que robó!"

La senadora nacional inició una causa por injurias contra la vecina de Yerba Buena, y pidió a través de sus abogados un resarcimiento estimado en $ 250.000.

Comentarios