Autoridades y docentes de Artes se oponen a la toma de la Facultad

Desmienten que el fallecimento de un profesor esté vinculado con el llamado a un concurso.

LA GACETA / FOTO DE JORGE SGROSSO LA GACETA / FOTO DE JORGE SGROSSO
02 Julio 2013

Autoridades y docentes de la Facultad de Artes desmintieron categóricamente que el fallecimiento del profesor Pablo Jonás Lobo se haya debido a una cuestión vinculada con la Facultad (un concurso docente). "Pensamos que el tema está manejado de manera errónea y falaz. Hablamos en nombre de la institucionalidad de la Facultad y negamos el argumento que empleó la gente que decidió hacer la toma del edificio", dijo la decana, Raquel Pastor.

Acompañada por los consejeros Nicolás Auvieux, Patricia García, Cristina Bazzán, Luis Lencina, Ana Lía Sorrentino y Lilian Prebisch, y la delegada del gremio Adiunt Isabel de León, entre otros docentes, mostró los expedientes 220-13, con la resolución de prórroga del interinato del profesor Lobo hasta 2014, y 364-13, con la resolución de la integración de Lobo a la comisión curricular de la carreta de Sonorización.

Publicidad

"Él estaba en funciones. Rechazamos que haya quedado sin trabajo; seguía formando parte del plantel docente", dijo. La consejera Prebisch negó el argumento de "crimen social" esgrimido por quienes tomaron la sede universitaria, y apuntó que "no corresponder la toma, porque no se agotaron las instancias de reclamo ni los espacios de diálogo. Saltaron todas las instancias".

Isabel de León dijo que disienten con la acción "que realiza una parte de la representación de la Adiunt. Son dos docentes y eso no responde a la voluntad general del gremio". Agregó que detrás de la toma está el partido Obrero y que "incluso no dejaron entrar al centro de estudiantes elegido democráticamente".

Publicidad

La facultad está tomada desde el viernes por un grupo de docentes y alumnos que reclama estabilidad laboral, carrera docente y más puntos, y que espera una respuesta a un petitorio entregado a las autoridades de la UNT. La decana Pastor dijo que se ha recibido el petitorio y que se está dando respuesta al respecto, sobre llamados a concursos, estadísticas, reformas de curricula, infraestructura y equipamiento y concursos. El consejero Lencina añadió que el argumento de la toma es falaz. "Creo que la decisión del profesor pasa por lo íntimo y personal, y no es apropiado plantear el conflicto desde el punto de vista personal".

Comentarios