Hallan muerta a una mujer que llevaba cinco días desaparecida

El cadáver de Susana Beatriz Leiva, de 38 años, fue encontrado en el pozo ciego del baño de su vivienda. Detuvieron al marido de la víctima.

MUJER JOVEN. Susana Leiva vivía en la localidad bonaerense de Temperley. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR MUJER JOVEN. Susana Leiva vivía en la localidad bonaerense de Temperley. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR
24 Julio 2013
BUENOS AIRES.- Una empleada doméstica que estaba desaparecida desde el pasado viernes en Temperley fue hallada hoy muerta en el pozo ciego de un baño de su vivienda de esa localidad bonaerense, informaron fuentes judiciales y policiales. Se trata de Susana Beatriz Leiva (38), cuyo cadáver fue encontrado esta mañana en su casa de Blanco Encalada 250 por policías de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora y de la división Canes que realizaron un allanamiento por orden del fiscal  de ese distrito Héctor Toneguzzo.

Voceros judiciales dijeron a Télam que al momento del operativo no fue hallada en la casa la pareja de Leiva, Alberto Ponce, encargado de un edificio del barrio de Recoleta, con quien la víctima vivía junto a sus dos hijos de un año y medio y 10, por lo que la policía procuraba localizarlo de manera inmediata. Las mismas fuentes dijeron que ese hombre fue quien radicó el sábado a la mañana ante la policía el pedido de averiguación de paradero de Leiva tras la desaparición registrada el viernes, aunque la familia de la víctima asegura que está implicado en la muerte.

El fiscal Toneguzzo dispuso que la policía localice a Ponce para tomarle declaración. Luego de una búsqueda intensa, Ponce fue detenido en el barrio porteño de Constitución. En tanto, efectivos de la Policía Científica trabajaban en la vivienda de la víctima con el fin de establecer la data de la muerte y las circunstancias, aún no precisadas.

Un médico forense e integrantes de una unidad de Escena del Crimen preservaban esta tarde el lugar del hallazgo, aguardando instrucciones del fiscal.

Las hermanas y demás familiares de Leiva, por su parte, se acercaron a la vivienda de la víctima y entre gritos desconsolados y ataques de llanto acusaron a la pareja de la víctima de lo sucedido, al tiempo que cuestionaron que recién se allanara la vivienda cinco días después de la denuncia de desaparición. Un grupo de médicos del servicio público de emergencias y policías apostados en el ingreso a la vivienda debieron contener a los familiares conmocionados.

Leiva estaba desaparecida desde el 19 de julio pasado a las 8, cuando supuestamente salió de su casa de Temperley rumbo a su trabajo como empleada doméstica en un domicilio del barrio porteño de Recoleta.

El pasado lunes, su empleadora, María del Carmen, contó a Télam que Leiva trabajaba en su casa desde hacía 12 años y que jamás había faltado sin avisar, por lo que ese día la llamó a su celular y la atendió su marido, quien le dijo que se había olvidado el teléfono pero que había ido para su domicilio a trabajar como todos los días. Desde entonces, nada más de supo de la mujer, hasta el hallazgo de su cadáver registrado esta mañana en su propia vivienda. (Télam)

Comentarios