Un subcampeonato que invita a soñar en grande

CADA VEZ MÁS ALTO. Tafí del Valle superó el bronce de la 2° fecha. CADA VEZ MÁS ALTO. Tafí del Valle superó el bronce de la 2° fecha.
30 Julio 2013
Desde el club aseguran que a Tafí del Valle RC le faltaron cinco minutos para ser campeón por primera vez y en su propia casa. Pero el sueño deberá esperar un poco más: apoyado en la diferencia que había conseguido al principio, Los Teros se impuso 17 a 10 en el partido que definía al campeón de la Copa de Oro, en la 3° fecha del Torneo del Interior organizado por la Unión de Catamarca.

Aunque no hubo premio mayor, en la vitrina del equipo tucumano quedará hasta nuevo aviso la satisfacción de haber estado a punto de consagrarse como el mejor entre equipos mucho más experimentados. En la final de la Copa de Plata, Catamarca venció 10 a 0 a Hualfín. Por la de Bronce, Belén venció a Tinogasta por 24 a 0.

El fruto del esfuerzo

"Hace 15 días que veníamos entrenando con temperaturas de hasta ocho grados bajo cero. Tuvimos que adelantar el horario de entrenamiento porque no podíamos ni agarrar la pelota", contó Hugo Turbay, uno de los entrenadores del equipo tafinisto. "Pero salió todo muy bien, todo fue positivo. Es la primera vez que se hace algo tan grande en Tafí aparte del seven. Aproximadamente 200 jugadores y mucho público", agregó, y destacó el constante apoyo de la intendencia. "Con Gonzalo (Brandán, otro de los entrenadores) terminamos abrazados, muy emocionados por lo que había logrado este equipo", compartió Turbay, y admitió que no dejan de pensar en la posibilidad de algún día competir en el Desarrollo tucumano: "nos conviene, no solo porque el nivel es superior, sino porque en el torneo en el que estamos las distancias son mucho mayores. Una vez que nos consolidemos como club, apuntaremos a eso".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios