22 Agosto 2013
LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO
Un joven sufrió un intento de asalto este mediodía en la autopista de circunvalación que une a San Miguel de Tucumán con el municipio de Famaillá, a la nueva traza de la ruta nacional 38.
El hecho ocurrió alrededor de las 12.30, cuando Rodrigo Amarillo llevaba en su caminoneta caños de gran dimensión para su trabajo. Al notar que los materiales se venían cayendo, no tuvo más remedio que frenar en el último puente para acomodarlos. Fue allí que se llevó la sorpresa al ver que dos sujetos se acercaron, en un principio para "ayudarlo", pero luego para robarle.
"Treparon el terraplén dos hombres, de entre 20 y 26 años, y primero me quisieron ayudar, pero de golpe se convirtió en asalto. Me decían que me iban a dar un puntazo si no les daba la plata y el celular. Forcejeamos hasta que logré meter mi iPhone 5 en el fondo del jean y no me lo pudieron sacar", contó indignado en su cuenta de Twitter.
Y siguió: "Me metí en la camioneta y con el ladrón tratándome de sacar algo arranqué mi vehículo. Fue un momento de susto y calentura. Estoy cansado de la inseguridad".
"No le di mis cosas porque no les vi ningún arma; se hicieron los que tenían. Ya me pasó el año pasado, cuando sí me asaltaron con una pistola. Si hubiese visto algo, sin dudar le entregaba todo. Pero no iba a dejar que me saquen el celular, que lo tengo hace dos semanas y todavía no lo empecé a pagar", comentó, entre risas y nervios, el joven.