"Tenemos la esperanza de que devuelvan a mi sobrino con vida", dijo el intendente de Las Termas

Mukdise considera que el secuestro fue por dinero. Pagaron un rescate de € 100.000, pero los rebeldes piden además un prisionero como canje.

PREOCUPACIÓN. El intendente contó que su sobrino es una suerte de líder. FOTO TOMADA DE TERMASDIGITAL.COM.AR PREOCUPACIÓN. El intendente contó que su sobrino es una suerte de líder. FOTO TOMADA DE TERMASDIGITAL.COM.AR
04 Septiembre 2013
El intendente de Las Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise, se refirió hoy al secuestro de su sobrino, que fue capturado por el ejército rebelde, en Siria, donde está radicada su familia. Contó que ya pagaron un rescate de 100.000 euros, pero que aún no tienen noticias de Abdala Bahill Mukdise, cabeza del clan en el pueblo de Kfarbo, de 50 años.

"Él es una persona muy acreditada del pueblo (Kfarbo, cerca de Hama), muy consultada no solo por la familia sino por mucha gente del pueblo, es una suerte de líder", le dijo el funcionario termense a LA GACETA. Agregó que su sobrino trabaja mucho en cuestiones comunitarias y no está vinculado con la política. "Creo que el secuestro ha sido por dinero, pero después se complicó porque aparte del rescate los rebeldes exigían el canje con un prisionero, y el gobierno sirio se opuso. Tenemos la esperanza de que lo devuelvan con vida", comentó.

Los Múkdise están atravesando con mucha angustia esta situación, ya que casi toda la familia del intendente está en Siria. "Mis padres vinieron casados de allá, incluso ya había nacido una de mis hermanas. Mi padre dejó un hermano y tres hermanas, todos casados; y mi madre, cuatro hermanos, así que tengo muchísimos primos hermanos y sobrinos en el pueblo", detalló.

El funcionario explicó que Kfarbo es un pueblo de agricultores. "Todos son católicos ortodoxos y están al margen de este enfrentamiento civil, que se da entre los chiítas y los alauíes, es una cuestión religiosa que no roza a la gente de mi pueblo, por eso creemos que lo secuestraron para obtener el dinero".

En declaraciones al diario "El Liberal", Múkdise había dicho: "Tenemos la esperanza de que esté con vida aunque ya han pasado prácticamente cuatro meses. Según un hermano de él que vive en Estados Unidos, el domingo escucharon su voz, porque hubo una llamada telefónica y confirmaron que está con vida. Es la esperanza que tenemos".

Añadió que en su pueblo no se vive la guerra, "pero en las ciudades importantes tiran bombas por todos lados, y mueren muchos niños. Esperamos que la voz del Papa, y su llamado a orar por la paz, sean tenidos en cuenta y se solucione este conflicto", finalizó.

Comentarios