Secuestraron más de 90 motocicletas para evitar las "picadas"

La Policía realizó tres operativos nocturnos.

EN LA BRIGADA. Las motos quedaron como si fuese un taller de reparación. LA GACETA / FOTO DE HéCTOR PERALTA EN LA BRIGADA. Las motos quedaron como si fuese un taller de reparación. LA GACETA / FOTO DE HéCTOR PERALTA
07 Septiembre 2013
Las decenas de motos recorriendo en grupo las calles del parque 9 de Julio, en la zona del ex aeropuerto, son casi una postal de la zona durante las noches. Durante tres madrugadas seguidas, la Policía realizó controles en el lugar y secuestró 90 motocicletas, un cuatriciclo y dos autos que estaban "tuneados" para correr a gran velocidad en pocos minutos.

"Estamos tratando de desalentar las 'picadas' que se realizan en el parque y en la avenida Wenceslao Posse. Suelen concentrar cerca de la rotonda de la avenida Benjamín Aráoz y allí realizamos los operativos", explicó el jefe del departamento de Investigaciones Judiciales y Científicas, José Ardiles.

Los operativos se realizaron durante las madrugadas del miércoles, jueves y ayer. "Este tipo de actividad (por las 'picadas') genera situaciones violentas, maniobras desaprensivas y accidentes. Además, ingieren bebidas alcohólicas", expresó el comisario.

Sin papeles
La mayoría de los vehículos fueron secuestrados porque sus conductores no llevaban la documentación, como la tarjeta verde o el carnet de manejo. También hubo casos en el que los motociclistas circulaban sin casco, o los rodados no tenían la chapa patente o los espejos retrovisores. En cuanto a los autos, fueron secuestrados un Volkswagen Gol y un Renault Gordini, que estaba "tuneado" con neumáticos de última generación y sin chapa patente.

"Todos los vehículos fueron secuestrados por infracción a la ley nacional de Tránsito. Los dueños de los rodados deben dirigirse a la Dirección de Transporte, abonar la multa y luego retirarlas de la Dirección General de Investigaciones", explicó Ardiles. Ayer llegaron padres de varios motociclistas a los que les secuestraron los rodados. "Se les explicó el motivo por el que las motos estaban aquí y se les informó cuál es el procedimiento que debían seguir. Algunas motos están armadas de forma casera para competir 'picadas'. No sé si tienen papeles de propiedad", dijo.

"Ojalá estos operativos sean un llamado de atención a las padres, que les permiten salir en motos y después tenemos que lamentar accidentes", afirmó.

Comentarios