Solicitan ampliar la nómina de imputados en la causa contra el grupo Ale

La Unidad de Información Financiera pidió, además, que se traben nuevas medidas cautelares.

AVANZA LA CAUSA. Ale sería el cabecilla de un grupo mafioso, según la UIF. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA AVANZA LA CAUSA. Ale sería el cabecilla de un grupo "mafioso", según la UIF. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
10 Septiembre 2013
La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó al juez Fernando Poviña que amplié la nómina de imputados y se traben medidas cautelares en la causa donde se investiga al grupo Ale, cuyo cabecilla sería Rubén Ale. El conglomerado empresario es juzgado por presunta asociación ilícita, trata de personas y lavado de activos, entre otros delitos, incluido el secuestro de Marita Verón.

La UIF se presentó ante el Juzgado Federal Nº 2 a fin de que llame a indagatoria a 23 personas y se traben medidas cautelares sobre 60 vehículos y 12 propiedades.

La causa Nº 32.191/2013 "UIF s/ su denuncia" se inició a partir de una denuncia realizada por el organismo ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y radicada a principios de año en el juzgado a cargo de Poviña, con la intervención del fiscal Carlos Brito, informó la agencia Télam.

En marzo pasado el juez ordenó el allanamiento de 15 domicilios vinculados a la familia Ale, donde se encontraron armas, dinero sin declarar y documentación de juego clandestino y de la trata de personas.

El titular de la UIF, José Sbatella, calificó "mafioso" al grupo Ale. "Hace 20 años que tiene una expansión continúa y que ha llegado a tener candidatos a diputados y ha controlado el principal club de fútbol de Tucumán. Prácticamente está instalada como en una especie de supra poder que llegó a controlar hasta sectores de la justicia", enfatizó.

Comentarios