Persiste la nieve en las cumbres que rodean a Tafí del Valle

Los cerros se cubrieron de un manto blanco desde ayer al mediodía.

TAFI DEL VALLE. FOTO TOMADA DE FACEBOOK / VERONICA FIGUEROA
TAFI DEL VALLE. FOTO TOMADA DE FACEBOOK / VERONICA FIGUEROA
17 Septiembre 2013

El brusco cambio en las condiciones del tiempo durante las últimas 72 horas provocó una nevada en las Cumbres Calchaquíes, en especial, en los cerros que cubren a la pintoresca localidad de Tafí del Valle. Con las primeras luces del día, aún se puede ver el manto blanco que cayó desde ayer al mediodía, se informó desde el puesto que tiene la Dirección Provincial de Vialidad (DVP), en el acceso a la villa turística, sobre la ruta provincial 307.

"El cerro Muñoz y desde la zona conocida como El Pinar de los Ciervos la nieve aún persiste y ayer también se notó en algunas muy cercanas a la misma villa, pero ya se diluyó", sostuvo esta mañana el operador de la DPV Juan Medina. Informó que alrededor de las 8, la mínma fue de 0°, con una sensación térmica menor y cielo nublado. Indicó que la ruta no fue cortada por la nevada.

Publicidad

Este fenómeno no fue aislado, puesto que también sorprendió a las poblaciones de las Sierras de Córdoba, durante la madrugada de ayer. Se extendió por poblaciones de los valles de Calamuchita, Traslasierra y Punilla, de las Sierras Chicas y las Altas Cumbres. En este caso, la intensidad de la precipitación nívea obligó a la Policía a cortar el tránsito de vehículos por la ruta que une Villa Carlos Paz con Mina Clavero, ya que la carpeta asfáltica quedó intransitable, informó la agencia DyN.

En el valle de Punilla, cuya principal localidad es Villa Carlos Paz, también se produjo una importante nevada que se extendió a lo largo del corredor turístico por Tanti, Huerta Grande, La Falda, Valle Hermoso, La Cumbre y Los Cocos, entre otras.

Publicidad

Para las autoridades, la nevada de ayer fue mejor recibida que una lluvia intensa para las zonas afectadas por los incendios porque sirve para aplacar peligros inmediatos de nuevos siniestros forestales y a la vez evita el escurrimiento de las cenizas a través de los ríos y arroyos, con el consiguiente impacto ambiental que ello provocaría.

Comentarios