14 Enero 2014
TELAM
BUENOS AIRES.- El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, denunció una serie de irregularidades y desmanejos económicos encontrados al asumir la conducción del ente oficial.
Durante una entrevista, el secretario definió como "crítico" al panorama administrativo que encontró hace un mes, cuando fue designado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al frente del organismo, quien "tras conocer las irregularidades me ordenó que de intervención a la Sigen", aseguró, según una entrevista a la agencia Télam.
Molina denunció que al asumir se encontró con directores de áreas designados en forma anómala, con una simple resolución del subsecretario, que cobraban sueldos de hasta $ 27.000 y realizaban contrataciones irregulares por $ 800.000, entre los que se destacan facturas por gastos de $ 90.000 en almuerzos en la zona del microcentro porteño. Añadió la compra de cámaras de seguridad por cuatro millones de pesos y la adquisición de horno pirolítico, que se utiliza para la quema de drogas. "Figura en la memoria 2012 y nadie sabe donde está". dijo.
Asimismo, relató que encontró virtualmente paralizado al Registro Nacional de Precursores Químicos (Renpre), con más de 1.500 expedientes frenados, tanto para los operadores del mercado interno como para aquellos que realizan operaciones relacionadas al comercio exterior, y que a su vez "no se cumplió con ninguna meta en lo referido a fiscalizaciones y auditorías".
NOTICIAS RELACIONADAS
Lo más popular