Samid promete combatir los altos precios con ferias móviles

“El Mercado Central saldrá a la calle para que el público compre más barato que en los súper”, afirmó el nuevo vicepresidente de la entidad.

01 Febrero 2014
BUENOS AIRES.- El nuevo vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, afirmó ayer que esa institución ofrecerá en la calle, con locales y con ferias, para vender productos hasta un 50% más baratos que en los supermercados. El empresario de la carne, quien asumió ayer el cargo por decisión del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, explicó que su idea es “sacar el Mercado Central a la calle para que la gente compre la mercadería de los mismos productores para que no haya inflación”. “Voy a abrir locales en distintos puntos de la provincia de Buenos Aire. Habrá ferias móviles con camiones para vender en los lugares más necesitados”, comentó en declaraciones radiales. Luego, explicó que en esos puestos descentralizados, el Mercado Central venderá, además de carne, verdura y artículos de primera necesidad como aceite y azúcar.

Sobre el precio de la carne, Samid señaló que este producto “no escapó, en estos últimos días, a la esta intraquilidad”, al punto de que “nadie quería vender nada”. También hizo notar que, al tratarse de un negocio que se rige por la oferta y por la demanda, sucedió lo mismo que con otros sectores. “”Al entrar muy poca hacienda, la carne subió un 20%”, argumentó. Además, estimó que el precio va a retroceder en el transcurso de la próxima semana. “Siempre sube un 20% y después baja un 10% o un 5%”, calculó.

El titular del Mercado Central afirmó que los supermercados “tenían suficiente colchón para haberse bancado este aumento del dólar”, y calculó que el valor de la carne debería estar en $ 50 o $ 55 el kilogramo.

Sobre este punto, el empresario agregó que lo que los supermercados marcan con un 200% de ganancia cuando, en realidad, tienen que marcar con un 20%”. “Con la descentralización de la venta del Mercado Central, también se van a beneficiar los productores, porque van a traer su mercadería y la van a cobrar al momento, la van a cobrar más cara y el consumidor final la va a pagar a mitad de precio”, subrayó.

En esa línea, aseguró que los únicos perjudicados van a ser “las cadenas parasitarias”, en relación de los supermercados. (DyN)

Comentarios