LeBron James se redime ante los Suns

El alero anotó 37 puntos en la victoria de Miami Heat en Phoenix.

ARCHIVO REUTERS ARCHIVO REUTERS
12 Febrero 2014
LOS ANGELES, Estados Unidos.- Una portentosa actuación de LeBron James le permitió a Miami Heat vencer por 103-97 en su visita a Phoenix Suns, en una nueva jornada de la NBA. 

Después de jugar el sábado su peor partido de la temporada con 13 puntos en la derrota ante los Jazz, James reaccionó con 37 ante los Suns, incluyendo 14 en el último cuarto. 

Si en el anterior encuentro apenas anotó cuatro aciertos en 13 intentos, en Phoenix presentó una serie de 12 de 22. Además, Chris Bosh le ayudó con 21 puntos y Dwyane Wade no pudo jugar por una migraña, reportó Dpa. 

Gerald Green anotó 26 puntos para los Suns y el esloveno Goran Dragic se quedó 15. Junto a James, la otra clave de su derrota estuvo en las 16 pelotas perdidas que se tradujeron en 24 tantos de los Heat. 

Por otro lado, Oklahoma City Thunder venció por 98-95 en su visita a Portland Trail Blazers, que sumó su quinta derrota en los últimos siete encuentros. 

Kevin Durant volvió a ser el arma más valiosa de los Thunder al sumar 36 puntos y 10 rebotes, mientras Nicolas Batum hizo 18 tantos para los Blazers. 

Los que tampoco tuvieron piedad de Los Angeles Lakers fueron los jugadores de Utah Jazz, que venció como visitante por 96-79. Así los angelinos sumaron su sexta derrota consecutiva como local e igualaron un récord negativo de la franquicia.

El equipo californiano no perdía seis encuentros seguidos en su propia casa desde marzo de 1993. Su última victoria como local ocurrió el 3 de enero, precisamente frente a los Jazz.

Los Lakers, asolados por las lesiones, acumularon en anoche su novena derrota en los últimos 11 encuentros, lo que les llevó a una marca 18-34, la segunda peor de la Conferencia Oeste tras los Sacramento Kings (17-35).

Alec Burks anotó 13 de sus 24 puntos para unos Jazz que sumaron su segunda victoria consecutiva tras sorprender el sábado a Miami Heat. Con ambos triunfos.

Chris Kaman sumó 25 puntos y 14 rebotes para unos Lakers que consiguieron otro curioso récord: jugaron con su vigesimosexto quinteto inicial diferente en 52 partidos, algo insólito en la historia de la NBA.

A ello obligaron las lesiones de Kobe Bryant, Pau Gasol, Jordan Farmar, Nick Young, Jodie Meeks y Xavier Henry.

Otros resultados: Charlotte Bobcats 114-Dallas Mavericks 89; Cleveland Cavaliers 109-Sacramento Kings 99; Chicago Bulls 100- Atlanta Hawks 85; Memphis Grizzlies 92-Washington 89.

Comentarios