La equivocación de J. K. Rowling

La escritora inglesa admitió que fue un error el hecho de que Hermione y el joven mago no terminen casados

ROWLING. Arrepentimiento tardío. ROWLING. Arrepentimiento tardío.
26 Febrero 2014
El mágico mundo de Harry Potter atraviesa una gran controversia que tiene divididos a sus millones de fanáticos.

La autora de la exitosa saga mágica, J.K. Rowling, admitió en una entrevista publicada en el Sunday Times que su decisión de que el joven mago y su mejor amiga, Hermione Granger, no se enamoraran fue un “error”. “Por razones que tienen poco que ver con la literatura y más con mi intención de respetar la trama inicial tal y como la había imaginado desde el principio, Hermione (interpretada en el cine por Emma Watson) termina junto a Ron Weasley (Rupert Grint)”, dijo Rowling.

“Lo sé, lo siento, puedo desde ya oír la rabia y la ira que esto puede provocar entre los admiradores. Pero si tengo que ser absolutamente honesta, la distancia me dio un poco de perspectiva sobre este tema. Fue una decisión que tomé por razones muy personales”, dijo.

“¿Voy a romper los corazones de la gente diciendo esto? Espero que no”, concluyó Rowling, quien admitió que, en su momento, veía como poco creíble que Hermione Granger y Harry Potter pudieran ser pareja.

Por otro lado, Rowling admitió que creía que “en un futuro” Hermione y Ron necesitarían terapia de pareja. Coincidió así con lo dicho por la actriz Emma Watson acerca de que muchos fans no creen que Ron pueda hacer feliz a Hermione con el paso del tiempo.

La noticia causó un fuerte impacto y dividió a los fans en dos bandos. “Gracias por patear 10 años de lo que considero la más hermosa e incondicional relación que pueda existir entre dos personas”, escribió en un foro una fanática destrozada por la noticia. Los “Harmonians” -quienes apoyan la relación entre Harry y Hermione-, en cambio, se alegraron enormemente: “Después de 13 años de manejar esta porquería la autora misma finalmente ha admitido que se equivocó”, escribió otra lectora.

Los ingresos procedentes de la venta de 450 millones de libros en todo el mundo y su adaptación en ocho largometrajes propulsaron a J.K Rowling en 2013 al 156 puesto en el ranking de las personas más ricas del mundo, de acuerdo con el Sunday Times.

Temas Harry Potter
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios