BRASIL.- Un obrero falleció hoy después de una descarga eléctrica mientras trabajaba en la construcción del estadio "Arena Pantanal" de la ciudad brasileña de Cuiabá, y ya suman ocho los muertos en las obras de los estadios para el Mundial de fútbol que comenzará el 12 de junio.
El obrero, llamado Mohammed Ali Maciel, recibió una descarga eléctrica en plena tarea y falleció en el traslado al hospital, informó la Agencia Estado.
La Policía Civil de investigaciones comenzó a realizar peritajes en el lugar para determinar las circunstancias de la muerte y si la víctima contaba con el equipamiento de seguridad obligatorio, consignó la agencia ANSA.
Este fue el octavo operario fallecido en la construcción de obras para el Mundial después del muerto en el estadio "Mané Garrincha" de Brasilia, otros tres en la "Arena Amazonas" de Manaus y tres más en el "Itaquerao" de Sao Paulo. La "Arena Pantanal" de Cuiabá, en el estado de Mato Grosso, será escenario de cuatro partidos del Mundial.
El trágico hecho se produjo pocas horas antes de que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, visite el estadio Arena Corinthians, sede del partido inaugural del Mundial entre Brasil y Croacia, el próximo 12 de junio.