Feliz domingo

Los Leones y Las Leonas están a un paso de las semifinales.

EUFORIA. Matías Paredes se une al festejo de Lucas Vila, autor de uno de los goles. EUFORIA. Matías Paredes se une al festejo de Lucas Vila, autor de uno de los goles.
09 Junio 2014
LA HAYA (por Mariano Becerra, especial para LG Deportiva).- Todo se resolvió de manera soñada. Los Leones cumplieron otra enorme actuación y golearon a Corea del Sur por 5 a 0, sin despeinarse. La victoria los dejó a un paso de las semifinales. Los goles los marcaron Gonzalo Peillat (3), Lucas Vila y Guillermo Schickendantz.

En la previa se suponía que iba a ser un partido “chivo”. Los asiáticos siempre complican con su juego físico y veloz. Los jugadores argentinos viven con muchos nervios esta chance favorable que tienen para llegar a semifinales del Mundial, algo nunca antes logrado por el hockey masculino. Antes del primer cuarto de partido los varones ya estaban tres goles arriba. La actuación del seleccionado no tuvo baches y cerro con diferencia de 5 goles, resultado que deja a los chicos en la puerta de las clasificación. Dentro de un equipo sin fisuras se destacaron Brunet y Peillat, que con su espectacular eficacia en los córners cortos (75% en dos partidos consecutivos), cotizan alto y uno se imagina llamados de los equipos mas importantes del hockey europeo de alto nivel.

Bendito video ref
Faltaba muy poco para el final y el partido estaba 1 a 1 ante Inglaterra, cuando dentro del área de las inglesas se produjo una infracción. Era córner para Las Leonas pero la árbitro no visualizó esa infracción. Inmediatamente, Carla Rebecchi pidió el video ref. El suspenso era letal, hasta que del otro lado se escuchó la palabra penalty corner a favor de Argentina. Era la última esperanza y el cielo se abrió. Rebecchi capitalizó un rebote y mandó la bocha adentro. Las chicas lo festejaron como si hubiesen ganado una final. Fue 2 a 1.

A los empujones, sin claridad, pero siempre atacando, Las Leonas ganaron con el último suspiro y consiguieron tres puntos vitales dentro de la confusión y el juego enredado e individualista. El problema no es que faltaba Luciana Aymar, independientemente de que es una posible carta ganadora. El punto es que el juego de conjunto fue muy pobre y aun si hubiera jugado “Lucha”, la producción del juego hubiera sido similar. Mucho habrá que corregir y mejorar para estar a la altura de Holanda y de Australia. Falta un partido de clasificación ante China (juegan el mañana). Con el empate habrá pasaje a la semifinal y lo que venga después será otra historia. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios