Sabella va a lo seguro

Argentina no quiere sorpresas frente a Bosnia en el debut mundialista

CAUTO. Sabella reconoció ayer      el campo del Maracaná. CAUTO. Sabella reconoció ayer el campo del Maracaná.
15 Junio 2014
RÍO DE JANEIRO.- Desde que Bosnia cayó en el grupo de Argentina el 6 de diciembre pasado en el sorteo de Costa de Sauipe, Alejandro Sabella programó cada uno de sus pensamientos en el día de hoy: 15 de junio de 2014 a las 19. El día y la hora del debut.

También lo hicieron la mayoría de los hinchas aunque la responsabilidad de “Pachorra” lo obligó a tomar medidas, no sólo a esperar. Es así como utilizaría el viejo 5-3-2 (reemplazando el 4-3-3 de las Eliminatorias) para enfrentar a los balcánicos resignando un delantero y sumar gente en defensa.

La mala condición física de Gonzalo Higuaín y el pobre nivel que mostró Ezequiel Lavezzi, potencial reemplazante, llevó a pensar a Sabella en retornar al primer sistema que utilizó en el equipo.

“No tengo decidido nada”, fue la frase contundente del entrenador que tampoco quiso jugarse en sus declaraciones. “Los jugadores no saben el equipo ni yo tampoco. Estoy mitad escondedor y mitad que no he tomado la decisión al 100%”, redondeó el DT.

La cautela siguió ante la consulta si Argentina era uno de los candidatos al título. “No me gusta la palabra favorito, eso se lo dejaremos para otros”, manifestó.

Está claro que Sabella se resguardó en lugares seguros a la hora de declarar y lo hizo sin dejar títulos importantes. En la cancha podría pasar lo mismo si utiliza el sistema de cinco defensores: jugar para ganar pero pensando lo suficiente en el arco propio.

Más allá de los dibujos, su historia en la Selección es fiel a este tipo de actitudes: sobrias y hasta algo magras de sabor. Sin absolutismos y en lugares seguros. “No se puede atacar bien sin defender bien y no se puede defender bien sin atacar bien. Hay que hacer las dos cosas bien”, agregó “Pachorra” que a veces parece querer quedar bien con Dios y el diablo.

Incluso en la consulta sobre los errores arbitrales, el técnico del seleccionado evitó las críticas. “Todos somos seres humanos y podemos cometer errores en un partido de fútbol. Algunas jugadas fueron muy finitas, otras no tanto, pero es muy difícil ser árbitro, confío en ellos”, expresó el entrenador luego de las groseras equivocaciones en los partidos en los primeros partidos.

Lo único que no aceptará medias tintas, será el resultado de hoy: el triunfo es lo único. (DyN-DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios