Protesta cerca del Maracaná dejó un fotógrafo herido

Los incidentes se dieron entre cerca de 500 manifestantes y agentes de la Policía brasileña, que lanzaron bombas de gas lacrimógeno.

REBELDES. La protesta fue convocada por el Frente Independiente Popular, bajo la consigna FIFA go home. REUTERS REBELDES. La protesta fue convocada por el Frente Independiente Popular, bajo la consigna "FIFA go home". REUTERS
15 Junio 2014
RIO DE JANEIRO.- Una protesta contra el Mundial Brasil 2014 en las inmediaciones del estadio Maracaná de Río de Janeiro dejó el saldo de un fotógrafo herido, en la previa del comienzo del partido entre Argentina y Bosnia, por el grupo E del certamen ecuménico.

Los incidentes se dieron entre cerca de 500 manifestantes y agentes de la Policía brasileña, que lanzaron bombas de gas lacrimógeno.

De acuerdo a los reportes preliminares, el herido es un reportero gráfico de la agencia Rio News, que fue alcanzado por las esquirlas de una bomba arrojada por el Batallón de choque de la Policía militarizada, que cargó contra los activistas.
El epicentro de violencia se concentró sobre avenida Maracaná, donde cerca de medio millar de personas se manifestaban en contra de los gastos millonarios que el país utilizó para organizar el Mundial.

La protesta fue convocada por el Frente Independiente Popular, bajo la consigna "FIFA go home". (Télam)


Comentarios