Saltó del naranjo a tiempo para evitar que lo atropellaran

Un cosechero salvó su vida de milagro cuando una camioneta chocó y se fue a la vereda El árbol fue arrancado de raíz por el vehículo, que había rozado con otro rodado en Bernabé Aráoz y Crisóstomo Alvarez

EN LA VEREDA. El rodado quedó sobre al árbol que había arrancado. la gaceta / foto de diego aráoz EN LA VEREDA. El rodado quedó sobre al árbol que había arrancado. la gaceta / foto de diego aráoz
17 Junio 2014
Luis Darío Mansilla alcanzó a ver a la camioneta que avanzaba a toda velocidad hacia el árbol en el que se encontraba, y saltó hacia el suelo, salvando así su vida. Fue casi como un reflejo, y sólo sufrió una torcedura en una de sus manos.

Ayer a las 16, Mansilla estaba con un grupo de compañeros cortando las naranjas de los árboles que están ubicados en la primera cuadra de Bernabé Aráoz, al costado de las vías del tren. El jornalero estaba arriba del último naranjo que le faltaba cosechar.

Según comentaron fuentes policiales, Irma Díaz conducía una Toyota SW4 por Bernabé Aráoz de sur a norte. Al llegar a la esquina con Crisóstomo Alvarez rozó el vehículo con una camioneta y perdió el control del rodado. La mujer se fue hacia la vereda oeste, donde estaba el grupo de cosecheros. La Toyota arrancó el naranjo de raíz y quedó encima del árbol tras chocar con un muro.

Mansilla fue trasladado al Centro de Salud y a la hora le dieron de alta. La lesión en la mano no había sido de gravedad, según informaron en la guardia policial del hospital.

Díaz, en tanto, viajaba en el vehículo con dos jovencitas, que fueron llevadas al hospital de Niños por precaución, ya que se habían golpeado en el choque. La conductora no sufrió heridas. La camioneta con la que había rozado la Toyota quedó sobre Crisóstomo Alvarez, sin marcas visibles del choque. Su conductor, Pedro Suárez, resultó ileso.

Peligros en la esquina

El tránsito estuvo cortado varios minutos. Los bocinazos eran reiterados, porque los conductores insistían en avanzar por Bernabé Aráoz. “Hace 63 años que tenemos el negocio en esta esquina, y ya venimos anticipando que va a ocurrir una tragedia. Nos cansamos de hacer notas a la municipalidad para que pongan un lomo de burro”, comentó Demetrio Conidares, propietario de una mueblería ubicada en esa esquina.

El comerciante dijo que los autos pasan a gran velocidad para alcanzar la luz verde del semáforo que está en la esquina de Bernabé Aráoz y 24 de Septiembre y que los accidentes son constantes. “No se qué esperan para hacer algo”, dijo Conidares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios