18 Junio 2014
ELIMINADOS. Iniesta, Torres y Casillas se retiran de la cancha con las cabezas bajas y toda la decepción a cuesta. Los campeones quedaron eliminados. REUTERS
RIO DE JANEIRO.- El mediocampista de la selección española de fútbol Andrés Iniesta consideró que el equipo no estuvo "a la altura de la situación", en referencia a la eliminación de la Copa del Mundo Brasil 2014, después de la derrota ante Chile por 2-0.
"No estuvimos a la altura de la situación y nos quedamos afuera del Mundial. Hemos estado en lo más alto y ahora en lo más bajo y recibimos un mazazo que no lo esperábamos", indicó Iniesta.
"Es un desenlace cruel para la ilusión que teníamos, desde el primer momento se torció y quedan pocas palabras, es un momento difícil para todos. El deporte tiene esas cosas y cuando no se hacen las cosas bien sucede esto", agregó el volante del Barsa.
"Cada uno tiene que ser líder de su partido y no lo fuimos. Y es una decepción muy grande para nosotros y para la gente. Estamos viviendo una situación difícil", concluyó.
En ese sentido, el mediocampista Xabi Alonso explicó: "No pudimos mantener el hambre, la ambición, la convicción de ir por el campeonato y no nos veíamos reflejado en el campo".
"Influyó todo, lo físico, lo psicológico, no estábamos en las mejores condiciones, no pudimos estar a la altura futbolísticamente y estamos en la calle", dijo Alonso.(Télam)