Letizia se mostró con un look sobrio y elegante

Luego del acto en el Congreso, los nuevos reyes recorrieron varias calles céntricas de Madrid para recibir un baño de multitud y saludaron desde los balcones del Palacio Real. Letizia mostró un look austero que deslumbró. Juan Carlos y Sofía continuarán siendo reyes honoríficos

 fotos de reuters fotos de reuters
20 Junio 2014

El atuendo del nuevo rey en su proclamación estaba claro desde el principio y Felipe VI apareció en uniforme militar, el de gran etiqueta del Ejército de Tierra. La gran incógnita era el de la reina Letizia. Sus modelos siempre despiertan expectación y en un día así, era máxima. La monarca, de 41 años, apostó por lo seguro. Estuvo vestida por el español Felipe Varela, su diseñador de cabecera. Su look fue sobrio y elegante, sin estridencias. Un vestido en blanco roto, con un abrigo de verano. Y como única concesión, el cuello bordado en cristales, entre ellos rubí y amatista.     Hace 39 años, Sofía vistió de largo el día que se convirtió en reina. Ayer, Letizia lo hizo de corto, en línea con la imagen de austeridad que se quiso dar en la ceremonia de proclamación del nuevo rey. Tampoco su suegra vistió de largo.

A su llegada al Palacio Real, luego del recorrido por las principales calles céntricas de Madrid, los nuevos reyes, Felipe y Letizia, y sus hijas, las princesas Sofía y Leonor saludaron desde el balcón del Palacio Real, donde se congregaron miles de monárquicos que los recibieron al grito de “Viva los reyes”, “Felipe, Felipe” y “España, unida, jamás será vencida”. Luego se sumaron al clima de fiesta los reyes salientes. Juan Carlos y Sofía. Leonor (primera de la izquierda) de ocho años, tiene ahora el título de princesa de Asturias y es la primera en la línea sucesoria y, Sofía, la segunda

Publicidad

Fiesta en las calles de Madrid y en los salones del palacio

Miles de españoles se congregaron ante el Palacio Real para victorear a los nuevos reyes y a sus padres, quienes salieron a saludarlos. Felipe VI, Letizia y sus hijas hicieron un recorrido desde el Congreso por el Paseo del Prado, la calle de Alcalá, la Gran Vía y la Plaza de España hasta llegar al Palacio Real de Madrid. Este símbolo de la monarquía, es utilizado para las ceremonias oficiales y allí, tras la proclamación, Felipe ofreció una recepción para unas 2.000 personas. Está ubicado en la Plaza de Oriente, un distrito céntrico de la capital española.

Por las redes sociales, minuto a minuto

La proclamación de Felipe como rey fue seguida y comentada minuto a minuto en las redes sociales con “hashtags” como #Proclamación o #Felipe VI, el que utilizó la cuenta de la propia Casa Real. Esta se estrenó en Twitter hace sólo un mes. La primera imagen del día de ayer fue la del boletín oficial en el que se hacía efectiva la abdicación del rey Juan Carlos.

Publicidad

Juan Carlos, rey honorífico

Juan Carlos despide a su hijo, que va a jurar como nuevo rey, en el Palacio Real de Madrid. Juan Carlos de Borbón continuará vitaliciamente con carácter honorífico usando el título de rey, con tratamiento de majestad, y honores análogos a los establecidos para la heredera de la corona. Sofía, madre del rey  continuará también vitaliciamente en el uso con carácter honorífico del título de reina, con tratamiento de majestad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios