Les faltó ponerle el broche al “Cardo”

POSESIÓN. Nicolás. Sánchez lucha por la pelota, un bien escaso para Los Pumas. POSESIÓN. Nicolás. Sánchez lucha por la pelota, un bien escaso para Los Pumas.
21 Junio 2014
CÓRDOBA.- Obtención, obtención, obtención. La palabra retumbará en la cabeza de Los Pumas desde aquí hasta que comience el Rugby Championship. Porque fue esa la debilidad que arrastró hacia abajo la pujanza y osadía de la nueva camada frente al poderoso Irlanda, y que por no ser corregida costó también la derrota frente a un rival ganable como Escocia. Fallas en el scrum y en el line dejaron en claro de entrada que otra vez escasearían las pelotas de calidad. Tampoco se exprimió del todo las que se tuvo a disposición, pero la defensa respondió bien para mantener a raya al rival, más allá del try tempranero de Stuart Hogg.

Con patadas del tucumano Nicolás Sánchez y tries de Javier Ortega Desio y Joaquín Tuculet (una de las figuras de la ventana), Los Pumas estuvieron arriba en el score hasta un minuto y medio antes del final, cuando “El Cardo”, con un penal de Duncan Weir, se llevó un 21 a 19 que dejó a los hinchas en el “Mario Kempes” con la cabeza entre las manos. Porque aunque fue un partido trabado y deslucido, Los Pumas estuvieron muy cerca de ponerle un cierre acorde a una ventana que dejó varios aspectos positivos, más allá de los resultados. Los errores de juego pueden corregirse, pero la actitud no. Se tiene, o no se tiene. Y la camada joven mostró que sí. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios